Existen sitios a los que estamos conectados sin saberlo, uno de ellos es Irlanda. Cuando la gente piensa en literatura universal muchos países y autores vienen a su mente: Francia, España y Argentina tienen a Balzac, Cervantes y Borges respectivamente, pero el país irlandés es un hervidero con nombres como James Joyce, Oscar Wilde y Samuel Beckett.

Irlanda es más que su literatura. Se ha convertido en un destino indispensable para los viajeros de verdad, que gustan de caminar un país y descubrirlo poco a poco, dejando que los castillos, monumentos, museos y la vida cotidiana se aparezcan sobre ellos. Estas son sólo algunas de las otras cosas por las que Irlanda te enamorará en cuanto tú comiences a caminarla.

Su vista

Irlanda

Con una carretera sobre la costa que se expande por 2,600 kilómetros, Irlanda representa el perfecto road trip. Cualquiera que ha hecho uno sabe que el destino es esencial, pero el camino también es indispensable. No hay nada como recorrer Irlanda y pasar por uno de los sitios escénicos más hermosos del mundo: los acantilados de Moher.

Dublin

A pesar de ser un país con altibajos económicos que llegan al extremo en ciertas ocasiones, Irlanda tiene destinos que siempre están a la moda y vanguardia. Dublín, su capital, es la prueba de ello y ahí encontrarás algunas de las mejores cosas que toda Europa puede ofrecer, desde lo gastronómico hasta lo cultural. No dejes de visitar sus destinos alternativos para comprobar que la música es parte esencial de Irlanda.

Su historia

Una triste, trágica y conmovedora historia recorre Irlanda. Hoy es posible conocerla gracias a sus vestigios prehistóricos y medievales. Con evidencia humana en la zona que data de hace 12 milenios, se trata de un país que tiene muy fresca su historia. No puedes dejar de aprender sobre ella mientras visitas algunos de los pasajes históricos como la tumba de Newgrange o los distintos castillos que se conservan.

Su cultura

A diferencia de muchos países latinos, el arte y cultura de Irlanda no está centralizada en la capital. Tal vez Dublín cuenta con una cantidad impresionante de destinos para apreciar el arte, la música y más, pero cada pequeña ciudad y poblado tiene su propio centro cultural, por lo que puedes asegurarte que la encontrarás en todos lados.

La naturaleza

Irlanda

Ya hablamos de los paisajes escénicos, pero si los quieres apreciar a profundidad, necesitas visitar Irlanda y hacer un poco de deporte. Las caminatas, escaladas e incluso el surf son algunas de las mejores cosas en las que Irlanda es potencia mundial.

Un país como este es imposible de pasar por alto. No te quedes sólo con los libros o las imágenes en Internet, conoce una tierra misteriosa que te invita a comer, beber, cantar, caminar y abrir los ojos a lo que realmente importa en la vida.