Rodeado de naturaleza, a pasos del Río Quequén, se encuentra un lugar único para descansar, desconectarse, relajarse y disfrutar de la tranquilidad en contacto con lo natural. 32 cabañas totalmente equipadas, un restaurante, salón recreativo, salones de eventos, spa, gym y un pequeño mercado conforman un oasis en medio del corazón de Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina: las Cabañas Río Quequén.

Pero los árboles que lo rodean, el aire puro que allí se respira y la tranquilidad con que se encuentra quien lo visita no están allí desde siempre.

Resulta casi impensable imaginar que lo que hoy vemos lleno de vida, años atrás era solo una imagen desoladora, y que fue el espíritu de recuperar ese lugar y devolverle su riqueza natural, el que le devolvió la vida.

El proyecto nació desde lo mismo que se respira en las cabañas: una increíble voluntad por compartir con los demás el profundo amor hacia la naturaleza.

En 1985, una pareja de emprendedores necochenses (él nacido en Italia; ella, argentina) visualizaron un proyecto de vida en la ribera del Río Quequén. Pero el sitio que eligieron para vivir era todo lo contrario al paraíso: un terreno arcilloso devastado por una inundación y olvidado por el pueblo, donde los vecinos tiraban sus bolsas de basura. Allí, desde lo que muchos hubieran creído “imposible”, nació este proyecto.

“Parados en la parte más alta del terreno cubierto de pastos desprolijos, nuestra mirada se perdió en la curva que forma el río debajo del puente. Elegimos jugar con nuestra creatividad, soñar, construir, dar servicios para que otros también puedan, como nosotros, disfrutar de esa belleza natural”, cuenta con emoción Mecha, la dueña.

Así nació Cabañas Río Quequén, un proyecto de familia para dar servicios, recuperar el suelo y crear una comunión con la naturaleza.

El primer paso fue limpiar el terreno; luego, se colocó el césped y se plantaron los primeros árboles. Para compartir con familiares y amigos, la pareja además de la casa de familia construyó un quincho y más tarde se abrió al público el servicio de Camping para quienes buscaban acampar, y disfrutar del reparo y la magia del río.

Además, se colocaron bebederos y comederos para pájaros, se diseñó la huerta y el gallinero, se construyeron baños públicos, una oficina, un salón de fiestas; y entonces ese dibujo inicial pasó del corazón a la mente, fue creciendo y tomando forma sin un plano original. De hecho, se hizo sin arquitecto de por medio. Vicente, el italiano, era un visionario con el don de la construcción desde el reciclado, y gran parte de este proyecto fue posible gracias a su creatividad.

También se hicieron dos piscinas, dos bajadas de lanchas, se plantaron más de 300 árboles de distintas especies (como frutales y olivares), se construyó un restaurante, y finalmente llegó a ser lo que es hoy: un complejo de Cabañas con un camping anexo, rodeados por el rumor del río, los amaneceres y atardeceres brillantes, el vaivén de los veleros, y todo el encanto de la naturaleza de Necochea, provincia de Buenos Aires (Argentina).

“Estamos orgullosos de haber desarrollado un emprendimiento familiar desde la nada, basado en la creatividad, la búsqueda constante y el amor que le tenemos a nuestra ciudad. Logramos una comunión entre el crecimiento y el ambiente, que es la base fundamental de un desarrollo sostenible, y así seguiremos hacia delante, en la búsqueda de un mejor servicio, nunca dejando de aprender”.

Hoy las cabañas Río Quequén se encuentran entre los servicios de cabañas más escogidos y recomendados de Necochea (provincia de Buenos Aires, Argentina), no solo por sus amplias comodidades, sino también por la calidez de sus fundadores y el encanto que lo rodea desde un comienzo.

¿Dónde se encuentran las Cabañas Río Quequén?

En Calle 22 y Ribera Río Quequén, Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubican entre las dos zonas comerciales de Necochea. El centro histórico está a 25 cuadras y el centro turístico de la playa, también.

El complejo está abierto todo el año y es atendido por sus dueños que también viven allí.

“Nuestra consigna es dar para recibir; brindar un servicio de calidez humana, donde el cliente sea un nombre y no un número”

¿Te gustaría viajar a visitarlas?

http://www.cabaniasrioquequen.com/

Más info:

Fb: Cabañas Río Quequén

In: @cabaniasrioquequen

Tel de la dueña "Mecha": 02262-428068