Turismo
Colombia, el primer país Sudamericano en reabrir fronteras al turismo internacional
El turismo de este país ha sido muy afectado por la pandemia mundial. El inicio de los vuelos causa gran expectativa para la recuperación económica.
01/09/2020

Turismo
Colombia, el primer país Sudamericano en reabrir fronteras al turismo internacional
El turismo de este país ha sido muy afectado por la pandemia mundial. El inicio de los vuelos causa gran expectativa para la recuperación económica.

Como consecuencia de la aparición y el esparcimiento del COVID-19, todas las personas alrededor del mundo se han visto afectadas de alguna manera; sobre todo durante el año 2020. Sin embargo, uno de los sectores de la economía que se han visto más afectados en el mundo es el entretenimiento y el turismo, tanto nacional como internacional.
Para evitar la propagación del virus, han tenido que ser cerrados restaurantes, bares, discotecas, hoteles, vuelos nacionales e internaciones y mucho más. Esto ha tenido un impacto muy importante en la economía de muchos países; sobre todo aquellos con un importante desarrollo del sector turístico, como es el caso de Colombia. Así que, con intenciones de iniciar la recuperación del sector, este país latinoamericano ha anunciado que la apertura de los vuelos tanto nacionales como internacionales se acerca.
Reinicio de Vuelos en Colombia
Desde el mes de marzo del año 2020, los vuelos nacionales e internacionales en Colombia se cancelaron debido a la llegada y propagación del COVID-19 a territorio colombiano. Luego de diversidad de estrategias del Estado colombiano con el fin de controlar el brote en este país latino, han llegado a las condiciones que creen pertinentes para iniciar las operaciones de las aerolíneas de manera paulatina.
A partir del 1 de septiembre se retomarán algunos vuelos con límites nacionales y tienen planeado extender esta apertura hacia las capitales de algunos países cercanos tan pronto lleguen a acuerdos internacionales pertinentes. Seguidamente, el plan de acción es retomar los vuelos trasatlánticos; sin embargo, se está a la espera de acuerdos y de cómo se desarrolle la apertura.
Las aerolíneas LATAM y Avianca manifestaron que llevarán a cabo un reinicio gradual a partir de la fecha establecida por la Aeronáutica Civil, con algunas de las rutas más importantes de la región: Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Bucaramanga, Leticia, Cali, Cúcuta, Pereira, entre otras.

Riesgos del Reinicio
El Ministerio de Salud de Colombia reconoce que existe cierto riesgo de que esta acción implique un aumento de los casos de contagios por COVID-19 en el país; sin embargo, consideran que el riesgo no es alto y que esto no tendrá un impacto significativo en la condición epidemiológica que presenta la nación latinoamericana al día de hoy.
Así, consideran que es poco probable que se dé un rebrote debido a la reanudación de los vuelos; sobre todo cuando estas operaciones se están dando en el marco de un plan paulatino, bien establecido y haciendo uso de las medidas pertinentes para controlar la movilización de pasajeros.
El Impacto del Reinicio de Actividades Turísticas
El sector turístico colombiano ha declarado ver con muy buenos ojos y celebrar la medida de reinicio de actividades. Se espera que sea posible la recuperación paulatina del sector y de miles de fuentes de trabajo.
No hay que olvidar que, a finales del 2019, Colombia fue elegido por la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos como el país número uno para visitar durante el 2020. Por lo que el sector turístico tenía muy buenas expectativas, que fueron truncadas por el COVID-19.
Todo parece indicar que el turismo se recuperará pronto.
también puede interesarte
Turismo
La isla de Bali permanecerá cerrada a los turistas extranjeros hasta 2021
La isla en Indonesia no dio una nueva fecha oficial para la reapertura de fronteras y se enfoca en los viajeros domésticos para evitar contagios de coronavirus.
Turismo
Esta isla remota está buscando personas que quieran vivir allí
La isla de Sark, ubicada en el Canal entre Inglaterra y Francia, desea duplicar su población de 600 habitantes y te invita a formar parte de su magia.
Tendencias
"El amor no es turismo": un movimiento une a parejas separadas por el Covid-19
Debido al confinamiento y las restricciones migratorias, muchas parejas no casadas deben permanecer distanciadas, pero una causa mundial las une.
Turismo
Conoce la Cueva Veryovkina, el punto más próximo al centro de la Tierra
En su afán por superarse a sí mismos y conseguir metas imposibles, los espeleólogos han alcanzado los 2212 metros bajo tierra en la Cueva Veryovkina.
Otros
Turismo
Viaja por el mundo y admira la naturaleza sin salir de casa
En Bioweek podrás disfrutar de un día entero dedicado al turismo. Regístrate de manera gratuita y experimenta la naturaleza desde casa.
Ambiente
Todo lo que debes saber sobre las áreas protegidas
¿Sabes lo que es un área protegida? ¿Cómo debemos comportarnos los turistas al visitar las ecorregiones? ¡Te presentamos ésta guía!
Turismo
Este perro se ha convertido en el guardián de la Montaña de Siete Colores
Se trata de un perro que permanece en los derredores de la montaña Vinicunca, también conocida como la Montaña Arco Iris. Este simpático can recibe a turistas y viajeros de todo el mundo.
share