Turismo

España abre sus fronteras a los turistas internacionales vacunados

Este lunes el gobierno decidió permitir el ingreso a personas inmunizadas, con las fórmulas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. A excepción de algunos países como Brasil, India y Sudáfrica.

Adrian Romero

Actualizada 07/06/2021

España abre sus fronteras a los turistas internacionales vacunados

Turismo

España abre sus fronteras a los turistas internacionales vacunados

Este lunes el gobierno decidió permitir el ingreso a personas inmunizadas, con las fórmulas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. A excepción de algunos países como Brasil, India y Sudáfrica.

Adrian Romero

España abre sus fronteras a los turistas internacionales vacunados

Desde este lunes, 7 de junio, España permite la entrada de turistas internacionales que cuenten con la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus. Además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales.

Los visitantes deberán haber recibido al menos 14 días antes de su llegada todas las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac autorizadas por la OMS.

También te puede interesar: Regulador británico aprueba vacuna de Pfizer para 12-15 años

Según decidieron las autoridades españolas, todos los pasajeros que lleguen al país por vía aérea o marítima deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario en la web o la aplicación Spain Travel Health, sobre vacunación, tener una prueba diagnóstica de coronavirus o de recuperación tras haber sufrido la enfermedad.

En el caso de fronteras terrestres, todas las personas mayores de seis años procedentes de países o zonas de riesgo que lleguen a España deberán disponer de alguna de las certificaciones anteriormente dichas.

No podrán entrar en España, sin embargo, los viajeros que lleguen de Brasil, la India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes del COVID-19 en esos países.

A su vez, España pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por los 27 países de la UE, que avala que el turista no tiene covid bien porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una prueba negativa.

La normativa española admitirá las pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la Unión Europea como certificado diagnóstico, junto con las PCR.

Serán válidos los certificados con resultado negativo expedidos en las 48 horas anteriores a la llegada a España; en los de recuperación, la validez finalizará a los 180 días.

También te puede interesar: La combinación de dos vacunas puede aumentar la inmunidad contra el coronavirus

vacuna coronavirus viaje

España: una potencia turística afectada

España espera poder recuperar poco a poco este sector, perjudicado gravemente por las restricciones internacionales de viaje debidas a la pandemia.

Solo en los cuatro primeros meses de este año, perdió cerca de 20 millones de turistas extranjeros en comparación con 2019, antes de la pandemia, cuando llegaron 83,7 millones de visitantes en total.

Al respecto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, declaró “España es un destino seguro y estamos en condiciones de recuperar pronto nuestro liderazgo turístico mundial”.

El presidente español, Pedro Sánchez, estimó que España recibirá este verano entre el 30 % y el 40 % de los turistas que llegaron durante la misma temporada en 2019 y que a finales de año se podría alcanzar hasta el 60 % o 70 % de los 83,7 millones de visitantes que arribaron hace dos años.

Los turistas que lleguen a partir de ahora a España se encontrarán con un país sin toque de queda y sin restricciones de movimiento entre sus regiones, aunque sí deberán observar algunas limitaciones de horarios y aforo.

En este momento, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Navarra y Murcia son los territorios más seguros, con un nivel de riesgo bajo o alerta 1.

También te puede interesar: Los caballos de Bangladesh están muriendo de hambre por la falta de turistas

Fuente: infobae.com


también puede interesarte

Tendencias

Enorme socavón sigue creciendo por causas desconocidas en México

En 25 días se conocerán de manera preliminar las causas que originaron el socavón, cuyo diámetro pasó de cinco a cerca de 100 metros en unos cuantos días, y se sigue extendiendo.

Tendencias

México: detectan el primer caso de “hongo negro” en un recuperado de covid-19

Esta dolencia poco frecuente y potencialmente mortal fue diagnosticada a miles de pacientes de la India y la semana pasada se informó del primer caso detectado en Uruguay.

Salud

Regulador británico aprueba vacuna de Pfizer para 12-15 años

Los reguladores británicos anunciaron este viernes que han aprobado el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los menores de entre 12 y 15 años, por considerarla segura y efectiva para este grupo.

Tendencias

Los caballos de Bangladesh están muriendo de hambre por la falta de turistas

La crisis del coronavirus ha afectado el segmento del turismo. En el caso de Bangladesh, se han minimizado los recursos para la alimentación de caballos empleados en paseos para los viajeros.


Otros

Salud

La combinación de dos vacunas puede aumentar la inmunidad contra el coronavirus

Un ensayo clínico en España combinó la primera dosis de Oxford/AstraZeneca con la de Pfizer/BioNTech aumentando la respuesta inmunitaria.

Tendencias

Luxemburgo es el primer país del mundo que ofrece transporte público gratuito

Su objetivo es apoyar a los ciudadanos con bajos niveles de ingresos, reducir la congestión y contaminación de las carretas.

Salud

Secuelas psiquiátricas o neurológicas: los efectos del COVID-19 que sufre 1 de 3

Un estudio publicado por la revista The Lancet Psychiatry investigó las secuelas neurológicas y psiquiátricas presentes en pacientes ente el día 1 y el 180 luego del contagio. Los resultados que arrojó son alarmantes: cerca del 33% de los infectados sufren este tipo de secuelas por hasta 6 meses.

share