Tendencias

Los caballos de Bangladesh están muriendo de hambre por la falta de turistas

La crisis del coronavirus ha afectado el segmento del turismo. En el caso de Bangladesh, se han minimizado los recursos para la alimentación de caballos empleados en paseos para los viajeros.

Hernán Lameda

04/06/2021

Los caballos de Bangladesh están muriendo de hambre por la falta de turistas

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Los caballos de Bangladesh están muriendo de hambre por la falta de turistas

La crisis del coronavirus ha afectado el segmento del turismo. En el caso de Bangladesh, se han minimizado los recursos para la alimentación de caballos empleados en paseos para los viajeros.

Hernán Lameda

Los caballos de Bangladesh están muriendo de hambre por la falta de turistas
Fuente: Shutterstock

Un problema acontecido ante la falta de turistas. Ocurre que los caballos de Bangladesh se están muriendo de hambre. Hay grandes problemas económicos, los cuales impiden encontrar el forraje que necesitan comer los equinos.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de manera natural con ingredientes que tenemos en casa

Bangladesh es un país con 168 millones de habitantes

Esta nación, densamente poblada, se enfrenta a una nueva oleada de contagios. Por eso, el sector turístico sigue con las puertas cerradas. Lo cierto es que el problema se inició a comienzos del 2020 y no parece llegar a buen término.

El año pasado se decretó un rígido confinamiento. Luego, se controlaron parcialmente los contagios. No obstante, al incrementarse de nuevo del coronavirus; se impuso un nuevo confinamiento desde el 14 de abril de 2021.

Ocurre que los caballos suelen usarse en la playa de Cox’s Bazar. ¡Uno de los grandes atractivos siempre fue que los turistas hiciesen un paseo sobre estos equinos! Pero toda esta actividad se frenó con la pandemia.

Otro factor es que los cuidadores de los caballos se han ido. La mayoría solía buscar las jugosas propinas de los turistas. Ahora, se han trasladado para trabajar en obras de construcción, las cuales no se han retrasado con la pandemia.

Varios caballos han muerto en el último mes

El cálculo llega hasta los 20 equinos, pero con previamente otros también han fallecido. Algunos de estos animales han sido llevados a campos cercanos, para usarlos como bestias de carga; o para movilizar arados.

Los dueños de los equinos han pedido ayuda al gobierno, pero no han obtenido respuesta. Por día, con la presencia de turistas, cada caballo genera al menos 20 dólares de ganancia. No obstante, ahora no hay nada de ingresos.

Se han planeado muchas maneras de reactivar el turismo. Por ejemplo, algunos países ofrecen la vacuna contra el covid a quienes los visitan por asuntos turísticos. No obstante, la situación económica de Bangladesh no permite esta opción.

El problema del turismo afecta a todo el planeta

Por ejemplo, en la isla de Malta “pagará” a los turistas que pasen allí sus próximas vacaciones. Una medida destinada a atraer de nuevo a los viajeros, los cuales suspendieron sus planos debido a la circunstancia de la pandemia.

Lo cierto es que los caballos de Blangladesh están en una situación complicada. ¿Cómo alimentarlos sin ingresos para comprar su comida? Se trata de un problema que nadie ha querido solventar el medio de los sucesos de salud.

También te puede interesar: 7 hierbas esenciales que no pueden faltarte en la limpieza energética de tu hogar

¿Algo similar sucede en otros lugares? Infortunadamente, es algo que se repite. Zoológicos cerrados donde nadie alimenta a los animales. Perros y animales citadinos abandonados. ¡Es hora de pensar en otras especies!

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Salud

Secuelas psiquiátricas o neurológicas: los efectos del COVID-19 que sufre 1 de 3

Un estudio publicado por la revista The Lancet Psychiatry investigó las secuelas neurológicas y psiquiátricas presentes en pacientes ente el día 1 y el 180 luego del contagio. Los resultados que arrojó son alarmantes: cerca del 33% de los infectados sufren este tipo de secuelas por hasta 6 meses.

Tendencias

El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias feme

La indicación es que las niñas van a practicar deportes con niñas, mientras que los niños con niños. Así lo dice el jefe del estado de Florida, lo cual ha levantado comentarios en comunidad LGTBQ.

Salud

Científicos alemanes hallan la solución a los trombos causados por la vacuna Ast

Investigadores alemanes descubrieron la razón detrás de que la vacuna haya provocado trombosis en una minoría de personas, además afirman haber encontrado una solución al problema.

Alimentación

Reconocida marca de alimentos admite que más del 60% de sus productos no son sal

Nestlé admitió en un documento interno que más del 60% de los productos que vende no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables.


Otros

Ambiente

Manada de elefantes salvajes deja un rastro de 500 km de destrucción en China

El paso de unos 15 elefantes por diversas ciudades chinas ha dejado serios daños en cultivos y granjas, con grandes pérdidas millonarias. Los zoólogos no entienden por qué abandonaron la reserva natural donde habitaban.

Ambiente

¡Impresionante! Se abre un enorme socavón en un campo de cultivo en México

Estiman que el fenómeno pudo ocurrir debido a una falla geológica y variaciones hídricas del suelo. Hasta el momento su tamaño alcanza un diámetro de 60 metros de ancho y 15 metros de profundidad.

Salud

China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

China informó del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero aseguró que el riesgo de gran propagación entre personas es bajo.

share