¿Cuántas veces escuchamos en nuestro interior esa vocecita que nos ruega que tomemos un descanso, un respiro, un impasse? Seguramente, muchas. Pero, ¿cuántas veces le hacemos caso y nos permitimos relajarnos y entregarnos al bienestar? No son tantas, ¿verdad?
Por el estilo de vida que llevamos, es muy frecuente que nos sintamos cansados, desequilibrados, tristes, o que incluso nos enfermemos física o mentalmente. Como si fuera una alarma, esa vocecita nos avisa que es tiempo de parar y desconectarnos un poco del afuera para volver a conectarnos con nuestro interior.
Finde con Alas será una oportunidad ideal para disfrutar de ese tiempo y espacio que tanto necesitas. El objetivo de este primer evento de Ciudadanas del Mundo es que puedas pasar un día en plena naturaleza, descubriendo el bosque Mediterráneo, y degustando platos caseros y orgánicos elaborados por los anfitriones de la "Masia", antigua casa rural catalana. Por la tarde, podrás relajarte en la piscina y participar de actividades grupales, como un baño de bosque. Todo está pensado para que le digas que sí a esa vocecita que te pide sentirte mejor.
Finde con Alas se realizará el domingo 8 de septiembre, en Castelladral Barcelona (España), y puede participar cualquier persona. Las familias con niños también están invitadas. ¡No hay restricciones!
136F5E63-310E-44F0-BD37-1C2745ADD8A5

¿Cómo nace Finde con Alas?

El evento es organizado por Loli, una "mujer puente" cuyo propósito es conectar personas, destinos y experiencias. Es de Buenos Aires, pero hace más de seis años que vive en Barcelona. Desde allí busca generar oportunidades de conexión, sobre todo entre mujeres emprendedoras, y organizar viajes y experiencias recreativas de turismo sustentable.

En 2016, creó su comunidad de Ciudadanas del Mundo a través de una cuenta de Instagram que usa como canal principal de comunicación. Al ver los pequeños viajes o escapadas de un día que Loli suele hacer sola, en pareja o con amigos, la comunidad le propuso la idea de participar. Entonces, ella diseñó y compartió estas experiencias grupales como Finde con Alas.

Conexión contigo, conexión con la naturaleza

Ciudadanas del Mundo tiene un plus muy importante: es una comunidad que valora los buenos hábitos de consumo. Por eso, Finde con Alas es una forma de viajar que comprende la urgente necesidad de proteger al planeta de los daños que ocasionan las practicas turísticas.

En este sentido, se alinea con los principios del turismo sustentable, ya que busca generar el menor impacto posible sobre el ambiente y las comunidades, respetar el uso de los recursos y contribuir al desarrollo de las economías. De hecho, Finde con Alas se realiza en conjunto con emprendimientos pequeños o medianos llevados adelante por su propios dueños, que le dan valor a la tradición, la cultura y el entorno.

¡Inspiración!

Te compartimos algunas frases de Loli, la creadora de Finde con Alas, para que puedas contagiarte del propósito que hace latir esta oportunidad de la que tú también puedes ser parte.

- "La sustentabilidad en mi vida ocupa un lugar de responsabilidad en todo lo que hago y lo que soy"

- "Intento, desde mi lugar, incorporar cada día hábitos que sean saludables y respetuosos. Antes de consumir algo, intento recordar lo siguiente: 'si es bueno para el planeta, es bueno para mí'".

- "No sé si hubo un día en el que comencé a cambiar mi forma de vivir; creo que con el tiempo, los viajes, la emergencia global y los aprendizajes diarios tomé consciencia de que todo lo que hago y consumo genera un impacto en el entorno y en las personas, y eso me significa una gran responsabilidad".

- "Sueño con un mundo unido, nos siento como una unidad y me entristece ver tanto individualismo. Sueño con personas al servicio de la comunidad y no industrias generando necesidades, daños irreversibles y carencias. Sueño con dejarle a mis hijas un planeta sano, verde, donde puedan disfrutar y agradecer cada brote que nace de la tierra. Sé que si fuimos capaces de destruirlo, somos capaces de repararlo".

D2F85CD7-E6A2-49FD-B2CA-2A3350C3AB74 (1)

Cronograma de Finde con Alas

El autobús saldrá desde el centro de la ciudad por la mañana y regresará al atardecer. Al llegar a la Masia, se hará un tour por toda la propiedad. Podrás conocer la bodega, el antiguo pajar, las maquinarias donde se elaboraba el aceite de oliva, ¡y más! Luego, se hará un baño de bosque para descubrir toda su magia del bosque mediterráneo.
El almuerzo tendrá lugar en el antiguo pajar. Se disfrutarán platos locales, típicos de Cataluña, elaborados con ingredientes del huerto orgánico. Habrá opciones vegetarianas y veganas, todas elaboradas con productos de proximidad local.
Puedes encontrar más información y otros eventos e información vinculada en @ciudadanasdelmundo

¡Anímate a decirle que sí a tu bienestar y al de todo el planeta!