Turismo

Un crucero busca voluntarios para probar el protocolo contra el COVID-19

Una empresa norteamericana de cruceros ofrece viajes gratis a las Bahamas para evaluar los procedimientos de seguridad e higiene contra el coronavirus.

Julio Sergio Marcano

16/11/2020

Un crucero busca voluntarios para probar el protocolo contra el COVID-19

Turismo

Un crucero busca voluntarios para probar el protocolo contra el COVID-19

Una empresa norteamericana de cruceros ofrece viajes gratis a las Bahamas para evaluar los procedimientos de seguridad e higiene contra el coronavirus.

Julio Sergio Marcano

Un crucero busca voluntarios para probar el protocolo contra el COVID-19

Convivir en medio de la pandemia de COVID-19 es la “nueva normalidad” a la que nos ha tocado enfrentarnos. Y como respuesta a esta realidad, la reconocida empresa Royal Caribbean un viaje en crucero gratuito para voluntarios que participen en el protocolo contra el coronavirus. Durante la travesía se busca probar tosas las medidas se seguridad e higiene para viajar de forma segura y libre de contagios.

¿El primer destino del viaje? CocoCay, la invitación está abierta para todos aquellos que quieran ser parte. Considerando que como voluntarios deben someterse a todas las pruebas para prevenir el COVID-19. Ya que esto lo exige el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). El mismo organismo que prohibió la embarcación en viajes de pasajeros el pasado 1ro de noviembre.

Vicky Freed, vicepresidenta de la empresa de cruceros con sede en Miami declaró lo siguiente en una entrevista con Travel+Leisure:

Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien. Lo que incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad. Una misión que se cumplirá realizando una serie de viajes de pruebas para evaluar las medidas tomadas en condiciones de mundo real.”

¿Quiénes podrán participar como voluntarios en el proyecto?

De acuerdo a las disposiciones emitidas por la CDC, los tripulantes tendrán que ser testados y arrojar un resultado negativo en la prueba de coronavirus. Realizado entre 5 y 24 horas antes de embarcar, solo así podrán ingresar al crucero para realizar el viaje.

En el tiempo de viaje la compañía evaluará su capacidad para mitigar el riesgo de contagio del virus en el buque.

Los pasajeros que se ofrezcan a ser sometidos a los procedimientos preventivos, deberán cumplir todas las medidas que se les sugieran en el viaje. Mientras que los empleados también ensayan sus protocolos para la nueva normalidad que les toca manejar.

¿Estos viajes de pruebas serán como las vacaciones soñadas?

La editora del sitio de reseñas de cruceros Cruise Critic, considera que es poco probable que los viajes de prueba se sientan como las vacaciones estándar que tanto desean las personas. Ya que están diseñados para que las líneas garanticen que los protocolos establecidos son efectivos. Agregó que a los voluntarios no se les pagará ninguna suma de dinero por formar parte del programa de prueba.

El primer viaje de ensayo que se realizará en el 2021 tendrá lugar en CocoCay, la isla privada de la compañía en la Bahamas. Cuenta con varias piscinas, toboganes de agua y un circuito donde se puede volar un globo de hielo, entre otras actividades.

Los interesados en ser parte del viaje en crucero, deben participar en “Voluntarios del mar”. Y completar un formulario con datos personales. Tanto del viajante como de sus acompañantes (en caso de que los tenga).

¿te gustaría participar como voluntario en este viaje de crucero?


también puede interesarte

Turismo

Australia vende un “paraíso” abandonado hace 70 años

Una ciudad que fue tan famosa como visitada en el año 1880. Paulatinamente, este lugar extravió su jerarquía. Hace 70 años terminó de quedar abandonado y con muy poca actividad.

Tendencias

El iceberg más grande del mundo está en camino a estrellarse con una isla del Atlántico Sur

Esto demuestra que el calentamiento global está haciendo severos estragos. Este suceso genera alarmas, ya que podría afectar el ecosistema de especies como los pingüinos.

Tendencias

Moda e inclusión en América Latina: una reflexión acerca de la diversidad

América Latina es diversidad de diversidades cuando hablamos de religiones, fenotipos, cosmogonías, colores y creencias. La moda y el patrimonio cultural dotan de identidad a los pueblos, permiten la expresión de las regiones y cuentan una historia en común a través de la utilización de las prendas, que son una manifestación de cómo vemos el mundo.

Ambiente

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

La naturaleza es mucho más interesante de lo que aparenta, solo hay que mirar con un poco de detalle. Conoce las habilidades de estas plantas.


Otros

Opinión

¿Eres un líder auténtico? Conoce las 4 claves para saberlo

El liderazgo auténtico es aquel despojado de máscaras, falsas posturas y una cercanía humana genuina. De acuerdo con una encuesta de Gartner Group, la autenticidad es el atributo más valorado en un líder.

Tendencias

Responsable, leal y temeroso, ¿conoces al eneatipo SEIS?

Con esta guía aprenderás todo sobre sus dones, rasgos y peculiaridades. ¿De dónde nacen nuestras singularidades? El eneagrama te ayuda a descubrirlo.

Tendencias

¿Qué tipo de piscinas puedo elegir para instalar en mi jardín?

Ya se acerca el verano y por eso, aquí te contamos los distintos tipos de piscinas que puedes elegir para tu jardín.

share