Lo cierto es que, por solamente 12 casos de COVID-19, China va a hacer 9 millones de testeos. Todo se debe a algunos rebrotes, los cuales generan un aviso de salud. Además, sucede que para controlar la pandemia es necesario ser estrictos en el control de los infectados.

También te puede interesar: COVID-19: la OMS afirmó que la vacuna no estará disponible antes de 2022

Se suponía que esta nación de Asia no había tenido más casos durante meses. No obstante, el coronavirus sigue latente en China. Por eso, es necesario hacer testeos constantes para salvaguardar a la población de este agente infeccioso.

Un brote en la ciudad de Qingdao

Específicamente, en el Hospital de Dolencias Pectorales de Qingdao. La media docena de casos no son graves, y más de la mitad de estos contagios son asintomáticos. No obstante, se teme que hayan diseminado el COVID 19 en el resto de la gente de la localidad.

Se han tomado medidas previas, como el cierre de todos los mercados donde apareció el coronavirus. Asimismo, se ha establecido que la población debe ser monitoreada para evitar la cantidad de contagios sucedidos al inicio de la pandemia.

Lo cierto es que los 12 contagios de COVID 19 han iniciado el trabajo de testeo. Es así como se planea verificar el estado de salud de hasta 12 millones de personas en China.

El hospital queda clausurado momentáneamente

No se permite la entrada de nuevos pacientes, ya que se estima que el virus ha quedado incubado en el edificio. Igualmente, el personal médico ha sido aislado. Es una medida preventiva necesaria para evitar males mayores.

Se agrega que las personas de la ciudad de Qingdao deben someterse a pruebas de temperatura. Igualmente, se decreta un cierre parcial de negocios y vías públicas. Se sabe que el virus está en la ciudad y debe frenarse su expansión con testeos.

Se sabe que la cuarentena en China salvó la vida de casi 80.000 personas. No obstante, en tiempos venideros hay que estar en constante vigilancia: evitar que se repita la pandemia desencadenada por el COVID 19.

También te puede interesar: AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad

Lo mejor es la constante prevención contra el coronavirus

Mientras no salga una vacuna definitiva, lo ideal es tener este virus bajo control. Por ende, hay que asumir la llamada “nueva normalidad”. Es decir, medidas tendentes a prevenir constantemente: tapabocas, guantes, etc.

En dado caso, hay que saber que debemos convivir con el coronavirus. Es un agente infeccioso del cual no tenemos un tratamiento definitivo. Toca entonces afrontarlo y tomar medidas sanitarias para tenerlo bajo control.

¿Qué podemos aprender de lo que sucede en China? Pues, que los rebrotes pueden suceder. Hay que estar prevenidos para evitarlos. ¡Y si suceden, tomar las medidas inmediatas y estrictas para controlarlos!

Fuente:

lmneuquen