Tendencias

Por sólo 12 casos de COVID-19, China va a hacer 9 millones de testeos

En esta nación asiática se originó esta enfermedad. Hasta ahora, la han controlado. No obstante, la aparición de nuevos casos levanta alarmas y acciones inmediatas.

Hernán Lameda

Actualizada 14/10/2020

Tendencias

Por sólo 12 casos de COVID-19, China va a hacer 9 millones de testeos

En esta nación asiática se originó esta enfermedad. Hasta ahora, la han controlado. No obstante, la aparición de nuevos casos levanta alarmas y acciones inmediatas.

Hernán Lameda

Lo cierto es que, por solamente 12 casos de COVID-19, China va a hacer 9 millones de testeos. Todo se debe a algunos rebrotes, los cuales generan un aviso de salud. Además, sucede que para controlar la pandemia es necesario ser estrictos en el control de los infectados.

También te puede interesar: COVID-19: la OMS afirmó que la vacuna no estará disponible antes de 2022

Se suponía que esta nación de Asia no había tenido más casos durante meses. No obstante, el coronavirus sigue latente en China. Por eso, es necesario hacer testeos constantes para salvaguardar a la población de este agente infeccioso.

Un brote en la ciudad de Qingdao

Específicamente, en el Hospital de Dolencias Pectorales de Qingdao. La media docena de casos no son graves, y más de la mitad de estos contagios son asintomáticos. No obstante, se teme que hayan diseminado el COVID 19 en el resto de la gente de la localidad.

Se han tomado medidas previas, como el cierre de todos los mercados donde apareció el coronavirus. Asimismo, se ha establecido que la población debe ser monitoreada para evitar la cantidad de contagios sucedidos al inicio de la pandemia.

Lo cierto es que los 12 contagios de COVID 19 han iniciado el trabajo de testeo. Es así como se planea verificar el estado de salud de hasta 12 millones de personas en China.

El hospital queda clausurado momentáneamente

No se permite la entrada de nuevos pacientes, ya que se estima que el virus ha quedado incubado en el edificio. Igualmente, el personal médico ha sido aislado. Es una medida preventiva necesaria para evitar males mayores.

Se agrega que las personas de la ciudad de Qingdao deben someterse a pruebas de temperatura. Igualmente, se decreta un cierre parcial de negocios y vías públicas. Se sabe que el virus está en la ciudad y debe frenarse su expansión con testeos.

Se sabe que la cuarentena en China salvó la vida de casi 80.000 personas. No obstante, en tiempos venideros hay que estar en constante vigilancia: evitar que se repita la pandemia desencadenada por el COVID 19.

También te puede interesar: AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad

Lo mejor es la constante prevención contra el coronavirus

Mientras no salga una vacuna definitiva, lo ideal es tener este virus bajo control. Por ende, hay que asumir la llamada “nueva normalidad”. Es decir, medidas tendentes a prevenir constantemente: tapabocas, guantes, etc.

En dado caso, hay que saber que debemos convivir con el coronavirus. Es un agente infeccioso del cual no tenemos un tratamiento definitivo. Toca entonces afrontarlo y tomar medidas sanitarias para tenerlo bajo control.

¿Qué podemos aprender de lo que sucede en China? Pues, que los rebrotes pueden suceder. Hay que estar prevenidos para evitarlos. ¡Y si suceden, tomar las medidas inmediatas y estrictas para controlarlos!

Fuente:

lmneuquen


también puede interesarte

Tendencias

Nueva Zelanda tiene cero pacientes hospitalizados con coronavirus

Se considera que la nación neozelandesa es muy exitosa en frenar el COVID. De hecho, sucede que tiene el curioso récord de no tener pacientes hospitalizados por este virus.

Tendencias

El medicamento milagroso de Trump contra el COVID utiliza tejido fetal humano

"Un milagro divino". Así ha calificado Trump el medicamento que se le administró contra el COVID-19.¿Sabía el antiabortista Trump que en la fabricación de ese plasma intervienen células humanas embrionarias?

Ambiente

Entendiendo el acuerdo porcino entre Argentina y China

China y Argentina están negociando un acuerdo que podría establecer la producción de 900.00 mil toneladas de carne de cerdo en suelo argentino.

Salud

Una de cada 10 personas habría contraído COVID-19

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Michael Ryan, declaró este lunes que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.


Otros

Salud

En China suministran vacunas no probadas contra el Covid-19

En una primera instancia, la dosis fue distribuida entre los trabajadores de las empresas que son propiedad del Estado, para luego llegar a las demás personas.

Ambiente

China se ha comprometido a convertirse en carbono neutral antes de 2060

El anuncio fue hecho por el propio presidente del gigante asiático. La intención es minimizar las emisiones contaminantes en 2030 y llegar a su total neutralidad en el 2060.

Tendencias

Los fans del cine de terror están mejor preparados para la pandemia

Según los investigadores, la exposición a este tipo de ficciones permite al público practicar estrategias de afrontamiento que pueden ser beneficiosas en situaciones del mundo real.

share