• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Turismo

7 plataformas que conectan voluntarios con proyectos sustentables en el mundo

Si sientes el llamado a ayudar a los otros y quieres conocer nuevas culturas, estas propuestas de voluntariado podrían interesarte.

Celeste Condoleo

20/12/2019

Turismo

7 plataformas que conectan voluntarios con proyectos sustentables en el mundo

Si sientes el llamado a ayudar a los otros y quieres conocer nuevas culturas, estas propuestas de voluntariado podrían interesarte.

Celeste Condoleo

Hay tantas maneras de viajar como personas en el mundo. Hay quienes prefieren hoteles all inclusive y quienes aman llevar su mochila en los hombros. Algunos viajan por trabajo, otros lo hacen por estudios, por placer, para visitar amigos y familia o por un llamado del corazón que pide nuevas aventuras.

También están quienes encuentran en los viajes diferentes formas de ver el mundo y prefieren sumergirse en otras culturas, brindando su cuerpo y su energía al servicio de una comunidad, generalmente a cambio de comida y hospedaje. Si eres de estos últimos, debes conocer estas plataformas que conectan voluntarios con proyectos sustentables.

1. Workaway

Es una comunidad líder en viajes sustentables e intercambio cultural. Puedes encontrar diferentes tipos de intercambio en más de 177 países del mundo. A cambio de hospedaje y comida, puedes realizar voluntariados en ONG y comunidades, trabajar en escuelas, proyectos sustentables y de protección animal, realizar tareas de agricultura, cuidado de casas y barcos. Acceder a la plataforma tiene una cuota de 42 USD por dos años de acceso ilimitado.

manos con plantines

2. ThePOOSH

Es una plataforma gratuita que alienta a sus miembros a conocer formas más sustentables de vivir y de construir. Por eso, conecta a los voluntarios con los anfitriones de proyectos de construcción sostenible. Ofrecen comida y alojamiento durante la estancia.

3. AIESEC

Es un movimiento de liderazgo juvenil que conecta a jóvenes a partir de 18 años con programas de voluntariado y prácticas profesionales alrededor del mundo. Los proyectos se enfocan en objetivos de desarrollo sostenible y tienen lugar en Brasil, Indonesia, Turquía, Kenia, Rumanía o Argentina.

4. WWOOF

Brinda oportunidades de voluntariado internacional en granjas ecológicas, que trabajan con métodos sostenibles. Este tipo de voluntariado es ideal si quieres aprender y ayudar en un entorno rural durante una corta temporada, a cambio de comida y alojamiento. Además, es una oportunidad para informarte y educarte en todo lo relacionado con la agricultura y ganadería ecológica y sostenibilidad. La cuota de pago de la plataforma la establece cada organización y están entre los 12 y 40 USD al año.

5. Working traveller

Esta plataforma tiene opciones de trabajos pagos y voluntariados alrededor del mundo. Para encontrar el ideal para ti, puedes filtrar a qué país quieres ir, cuándo quieres empezar y cuáles son tus habilidades. La inscripción es gratuita y luego tiene una cuota de 10 USD al año.

voluntarios preparan una comida sustentable

6. Volunteers base

Es un sitio online gratuito que conecta a los anfitriones con los voluntarios. Los proyectos pueden ser muy variados: agricultura, construcción, albergues, enseñanza de idiomas, servicio doméstico, trabajo comunitario, artes y manualidades, limpieza, entre otros.

7. Retiros de yoga

Si bien algunas plataformas funcionan para encontrar el retiro de yoga ideal para ti, también puedes probar suerte al contactar a los organizadores de los retiros y ofrecerte como voluntario. ¡Con intentar no pierdes nada!

¿ESTÁS LISTO PARA UNA NUEVA EXPERIENCIA?


Otros

Ambiente

Camboya le puso fin a los paseos sobre elefantes en Angkor Wat

Han comenzado a transferir los animales de esa zona un bosque comunitario para evitar que se los siga utilizando para transportar turistas.

Ambiente

Líderes y rezagados en la protección del clima

El cambio climático es una carrera contra el tiempo. El Índice de Desempeño frente al Cambio Climático muestra qué países industrializados están a la cabeza y cuáles a la zaga.

Hogar

Oh verde Navidad: cómo reducir el impacto ecológico de esta festividad

Navidad es la época de amor, de dar, pero el ambiente es víctima de esta temporada. No queremos que te vuelvas el Grinch, sí queremos que tengas una festividad más verde.

share