Ocurrió ante la ONU: el presidente ucraniano, Zelenski, presentó un dramático discurso que causó un silencio total. Los presentes vieron videos de las consecuencias de la contienda bélica iniciada por Rusia en la geografía de Ucrania.

También te puede interesar: Haley Joel Osment le dedicó un conmovedor tributo a Bruce Willis, en medio de su batalla contra la afasia

Actuar inmediatamente para detener la invasión de Rusia

Esa fue la petición del presidente Zelenski, quien ha dejado en claro que su país está siendo devastado. Para sustentar sus argumentos, el mandatario exhibió un video que evidencia destrozos y barbaries cometidas.

La guerra en Ucrania está dejando secuelas imperdonables. Algunos, ya mencionan una situación de crímenes de guerra. En algunas localidades, se ha atentado contra la población civil de manera directa en ataques constantes.

Asimismo, el jefe de Estado hace un llamado para reforzar la seguridad global. Asegura que no es posible que un país invada a otro sin que esta situación se pueda detener, pues para eso hay instancias como la ONU.

zelenski ONU
Fuente: Reuters

Un discurso que llegó a oídos de todo el mundo

En la reunión, el mandatario ucraniano se hizo presente por medio de teleconferencia. Los asistentes lo vieron en una gran pantalla, a la vez que sus palabras estuvieron acompañadas de contenido multimedia.

Hubo muchas expresiones al ver lo que sucede en Ucrania. Por ejemplo; la embajadora británica, Bárbara Woodward, manifestó estar “escandalizada” al ver las imágenes de cadáveres en el video transmitido durante el discurso.

El mandatario ucraniano afirmó que Rusia está cometiendo los mayores crímenes desde la Segunda Guerra Mundial. Comparó a los soldados rusos con grupos terroristas que matan y torturan sin ninguna razón.

Asimismo, planteó la creación de un tribunal similar al de Núremberg; con la intención de juzgar a criminales de guerras. Ante la gran cantidad de pruebas, no se puede negar que habría gran cantidad de tropas culpables.

Insistió en que lo sucedido no puede quedar impune. Que es necesario hacer justicia en nombre de todas las personas que han muerto de manera injusta. También, recordó que Ucrania no hizo nada para merecer la invasión.

zelenski 2
Fuente: Diario Las Américas

Pidió que el mundo viera lo que pasa en Ucrania

El presidente Zelenski dijo que la gente no podía solo ver la guerra como una noticia en la prensa en Internet. Debía saberse su insensata realidad, pues solo de esa manera se evita que sucedan acciones similares en el devenir.

Sus palabras fueron escuchadas con atención. Un silencio conmovedor se sintió en el salón de la conferencia. Las imágenes del video eran muy fuertes, pero necesarias para entender la realidad de lo que sucede.

También te puede interesar: La envidia: por qué es tan poderosa y cómo podemos evitarla, según la ciencia

¿Has visto fotos o videos de la Guerra en Ucrania? Hay preocupación, pues la población civil está siendo afectada y no hay control sobre las tropas que cometen excesos.

Fuente:

INFOBAE