La comida se haconvertido en más que una necesidad. Para algunas personas representa su vidaentera, la usan para castigarse, como premio, escapatoria prisión y muchasveces, como adicción. Los paquetes llenos de dulces, papas fritas o chocolatesson una bomba de azúcares y conservadores que no sólo afectan nuestro cuerpotambién nuestra mente.  

Poco a poco, esosalimentos se transforman en una necesidad, y en cuanto sentimos un poco dehambre, enojo o algo más, recurrimos a ellos para satisfacer algo que realmentenunca se llena. Esa ansiedad por la comida es muy peligrosa. Puede durar años,hacernos ganar muchos kilos extra y reforzar enfermedades que estánproliferando por todo el mundo. Estas son algunas de las cosas que puedes hacerpara combatirla. 

Haz una lista

comida ansiedad

Nombra las razones por las que usualmente vas al refrigerador o la tienda por cosas que tu cuerpo te pide, pero que no necesitas. Tal vez sea que pasas mucho tiempo sentado, tal vez siempre que te llega un correo electrónico la ansiedad te hace buscar algo o simplemente al estar aburrido. Escribe también lo que temes que suceda si continúas comiendo de esa forma.  

Escribe qué podrías hacer al respecto, cómo podrías dejar de comer, a quién puedes recurrir y todas las opciones para mejorar ese aspecto de tu vida. Tener todo en papel te ayuda a procesar mejor los pensamientos y seguir adelante.   

Come con horarios

alimentos ansiedad

Dicen que la rutina fue hecha para romperse, y aunque a veces puedes darte un gusto al comer, ese aspecto de tu vida es el que se vive mejor con una rutina. Desayuna, come y cena a la misma hora. Date tiempo de saborear, de sentir cómo a poco te sientes satisfecho y no te atragantes, pues el cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta que está lleno.  

Medita o haz ejercicio

ansiedad meditar

La ansiedad se dispara por muchas cosas, puede ser el estrés o esa taza de café que tomas por las mañanas. Sentir ansiedad por otras cosas puede hacerte comer más, por lo que intenta buscar remedios que ataquen el problema de raíz. El ejercicio y la meditación, aunque al principio pueden ponerte más ansioso, con el tiempo son curas efectivas.  

Cambia tu alimentación

platano comida ansiedad

Si es muy difícil dejar de comer por tu cuenta, por lo menos puedes tener una pequeña transición mientras dejas de comer por ansiedad.  

El plátano tiene antioxidantes, azúcares naturales y es rico en fibra por lo que es un alimento saludable que te quita el hambre pero aún te permite sentir que comiste algo dulce.  

El aguacate es rico en fibra, ácidos monoinsaturados y minerales. Es considerado un superalimento por todos los nutrientes que tiene. Prueba un pan tostado con aguacate y un poco de aceite y descubre que no siempre debes comer insano para comer delicioso.  

La papaya es una de las frutas más saludables que puedes comer, por lo que si un día tienes ansiedad por comer, recurre a este alimento que no dañará tu organismo por sus antioxidantes y enzimas digestivas, mismas que pueden ayudarte a bajar de peso.  

Poco a poco lucharás contra el impulso de ir cada hora a tu refrigerador. A pesar de que dicen que la gente debe comer unas seis veces al día, intenta adherirte al tradicional plan de tres veces al día y nota como en poco tiempo esa ansiedad desaparece.