Alimentación

4 recetas de hamburguesas vegetarianas

Aquí tienes 4 opciones de hamburguesa vegetariana, para preparar y disfrutar de un rico y saludable almuerzo. Puedes variar y combinar los distintos ingredientes que más te gusten, para preparar tu...

Turmalina Blanco

19/11/2014

Alimentación

4 recetas de hamburguesas vegetarianas

Aquí tienes 4 opciones de hamburguesa vegetariana, para preparar y disfrutar de un rico y saludable almuerzo. Puedes variar y combinar los distintos ingredientes que más te gusten, para preparar tu...

Turmalina Blanco

Aquí tienes 4 opciones de hamburguesa vegetariana, para preparar y disfrutar de un rico y saludable almuerzo. Puedes variar y combinar los distintos ingredientes que más te gusten, para preparar tu hamburguesa perfecta.

1. Hamburguesa de garbanzo

1ahamburguesa2   Ingredientes: 1 lata de garbanzos 1 pimiento morrón rojo, cortado y sin semillas 1 zanahoria, en pedazos 3 dientes de ajo, triturados 2 cucharadas de cilantro, cortado 1 cucharadita de polvo de ají ¼ cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta 1 cucharada de tahina 1 cucharada de aceite de sésamo 1/3 taza de pan molido; bollos. Preparación: Precalentar el horno a 200°C. Amasar los garbanzos, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar el pimiento, el ajo y cilantro en un procesador de alimentos, y dejar que funcione durante 30 segundos. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Añade sal y pimienta, chile, tahina, el aceite de sésamo y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

2. Hamburguesa de Soja orgánica

1ahamburguesa4

Ingredientes: 2 tazas de soja orgánica harina integral o blanca (sólo un poco para unir las hamburguesas, aprox 1 taza) pimentón (a gusto) ajo (1 diente) cebolla (1/2 pequeña) agua (para remojar la soja) aceite vegetal para freír pimienta, orégano, etc Preparación: Remojar la soja en agua caliente preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc., y reservar unos momentos (5 min aprox). Cortar los vegetales como la cebolla, ajo, pimentón, (si quieres agregar choclo, tomate o champiñones no hay problema) en cuadritos pequeños para que logren cocción al freírlos. Poner la carne de soja en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que ésta quede humedecida solamente. Luego agregar la harina, los condimentos y las verduras cortadas finas, y mezclar sin moler la soja tratando de formar una “masa” que sea fácil de manipular y no se pegue en las manos. Hacer bolitas con la “masa” y luego achatarlas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal). Cocinarlas en la plancha bien caliente hasta que estén doradas. Recomendaciones: Puedes hacer varias hamburguesas y congelar. Puedes remojar la soya en el caldo o jugo de verdura que prefieras pero debe estar caliente. Puedes agregar las verduras que desees.

3. Hamburguesa de lentejas

1ahamburguesa3 Ingredientes: 1 taza de lentejas, sin cocinar 2 ¼ taza de caldo de vegetales 2 dientes de ajo 1 cebolla morada, cortada 1 zanahoria, cortada 2 cucharadas de comino 1 cucharadita de ají ¼ cucharadita de canela en polvo 1/3 taza de avena 3 cucharadas de pasta de jitomate 2 cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta Preparación: Hervir, durante 15 minutos, las lentejas a fuego lento en una cacerola con caldo de vegetales. Una vez que se haya enfriado el caldo, drenar el agua. Amasar las lentejas en un procesador de alimentos, hasta que se forme una pasta gruesa. Colocar la pasta de lentejas en un tazón, donde se añadirá el ajo, la cebolla, la zanahoria, la avena, la pasta de jitomate, el comino y la paprika. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Refrigerar durante 30 minutos. Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

4. Hamburguesa de frijol negro

1ahamburguesa Ingredientes: 1 lata de frijoles negros 1 huevo ½ cebolla amarilla en pedazos 3 dientes de ajos, triturados ½ pimiento verde en pedazos 1 cucharada de comino ¼ cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta 1 cucharada de salsa de chile con ajo ½ taza de pan molido Preparación: Precalentar el horno a 200°C. Mezclar los frijoles con el huevo, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar la cebolla, el ajo y el pimiento verde en un procesador de alimentos, y dejar que funcione durante 30 segundos. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Después, añadir el comino, la pimienta, la salsa de ajo con chile y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección. Fuente: http://www.ecoosfera.com/ http://www.sanacionnatural.net/  

también puede interesarte

Alimentación

Cómo preparar un \"shock\" de vitamina B y proteína en 10 minutos

Conoce las propiedades de las "lentejas turcas"; aptas para personas con problemas gástricos y para los que no quieren estar mucho tiempo en la cocina.

Ambiente

Los 5 mejores alimentos para plantar en casa y que no te falten nunca

Después de tu primer cosecha te preguntarás por qué no empezaste antes.

Alimentación

Ésta es la \"tabla periódica de los alimentos\" que deberías conocer

¿Sabes qué componentes químicos tiene lo que comes? ¡Conócelos!

Alimentación

Cómo saber dónde se produjo la fruta que consumes

En qué debes fijarte para averiguar si una fruta es de producción local o viene desde muy lejos.


Otros

Hogar

Huerto esférico donde puedes cultivar alimentos suficientes para toda tu fami..

Planos e instrucciones para construir una esfera de varios niveles que puede alimentar con vegetales a una familia entera.

Ambiente

Sistema hidropónico para cultivar hortalizas todo el año sin un jardín

Un pequeño sistema muy conveniente para aquellos que viven en apartamentos o no tienen un patio o jardín, que sirve para tener vegetales frescos, incluso en los meses más fríos del invierno.

Ambiente

Qué se puede sembrar en Marzo en ambos hemisferios

Descubre qué puedes sembrar en el mes de marzo en tu huerto urbano.

share