La inflamación intestinal comienza como ese pequeño fantasma que podemos ignorar, pues aunque no nos sentimos muy bien, apenas es una molestia, pero con el paso del tiempo puede convertirse en un problema crónico que nos afecta desde la mañana e incluso no nos permite dormir por las noches.

Los problemas de inflamación suceden cuando el cuerpo se defiende contra posibles agentes contaminantes, así como químicos externos que no puede procesar bien. Por eso una dieta rica en productos transgénicos, comida chatarra y más son las principales causas que nos llevan a vivir con inflamación.

La comida rica en carbohidratos refinados, los refrescos gaseosos, la carne roja y otras carnes procesadas son parte del problema, pues cuando uno vive con inflamación por demasiado tiempo, aumenta la posibilidad de padecer enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y más.

Aunque una comida natural y vegana es la solución, estos son algunos de los alimentos que más pueden ayudar a combatirla.

  • Tomates

  • Aceite de oliva

  • Vegetales verdes como la espinaca, el kale y las distintas coles

  • Nueces

  • Frutas como las fresas, cerezas, naranjas y frambuesas

Parece obvio que una ensalada sea lo que nos pueda ayudar a deshacernos de la inflamación, pero se trata de comerla con estos ingredientes, pues hay quienes pueden lograr que sus ensaladas sean tan insalubres como un pedazo de pollo frito con papas a la francesa.

Es importante recordar que a veces, en la mayoría de los casos, no sentimos la inflamación. No es como lo pintan las celebridades que venden dietas de détox, tú puedes sufrir inflamación y sentirte perfectamente normal, sin embargo, cuando comienzas a sentirla es porque ya es un problema que debes solucionar.

Si a los alimentos anteriores agregas semillas y tal vez algunas vinagretas, tendrás raciones completas que aporten todo lo que necesitas para rendir durante el día. Incluso el café, que puede ser inflamatorio, si se toma con moderación, no es ningún problema, lo mismo sucede con esa famosa copa de vino que se recomienda todos los días.

Intenta hacer una dieta de desinflamación cinco días y seguramente notarás la diferencia. Esto no excluye que vuelvas a comer tus alimentos favoritos, pero si no sabes cómo te puedes sentir desinflamado, nunca te sentirás realmente bien.

Fuente:

Health Harvard

Good Housekeeping