¿Sabías que existen alimentos que son veganos "por accidente"? Probablemente los consumas a diario, pero no sabías que eran veganos. ¡Si es así, ahora tienes más razones para amarlos!

[También te puede interesar 6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas]

Puedes prepararlos en casa o comprarlos ya hechos. No obstante, en este último caso, recuerda leer la lista de ingredientes para asegurarte de que, efectivamente, sólo contengan aquellos de origen vegetal.

1. jalea

¿Sabías que muchas de las mermeladas que hay en el mercado contienen gelatina? La misma está compuesta por ingredientes de origen animal. La jalea es igual de deliciosa. Puedes consumirla en tu desayunos o meriendas, tal como lo harías con la mermelada o cualquier otro dulce.

pan tostado tostadas mermelada café

La diferencia entre la jalea y la mermelada es la receta: la primera se hace con pectina y jugo de frutas, mientras que la otra se hace con puré de frutas cocido con azúcar.

2. falafel

La receta del falafel es originaria de la India. En ella se usan legumbres, particularmente garbanzos, por lo que al prescindir de la carne es perfecta para platillos veganos. No obstante, puede que algunas variantes del falafel contengan huevo, ya que ayuda a ligar la preparación. Esta receta puede hacerse con sustitutos del huevo, para que sea 100% vegana.

3. mostaza

¡Uno de los aderezos más utilizados es vegano! La mostaza clásica es perfecta para saborizar una variedad de platillos de manera sencilla y sin utilizar ingredientes de origen animal.

4. polenta

La polenta es harina de maíz precocido, por lo que no necesita ingredientes que no sean vegetales en su preparación.

preparar crepes polenta

Es ideal para días fríos o para aquellos momentos en los que no tienes mucho tiempo para cocinar. Se prepara en tan sólo 1 minuto y queda deliciosa con salsa de tomate.

5. hummus

Esta salsa queda perfectamente en dips para comer con snacks saludables. La receta del hummus tradicional suele llevar garbanzos como base, tahini, limón, ajo, aceite y agua.

6. tofu

El tofu es originario de China y es un alimento hecho a base de leche de soja condensada, que se prensa en bloques blancos sólidos. Contiene nutrientes esenciales en toda dieta vegana y es muy versátil, por lo que podrás incluirlo en diferentes preparaciones.

7. chocolate para taza

¡Seguir un estilo de vida vegano no debería ser un impedimento para disfrutar del chocolate! Puedes consumirlo en tu bebida caliente, postres, pasteles o en barritas. El chocolate para taza no contiene leche ni derivados de animales.

Día del chocolate

[También te puede interesar Cómo cocinar tofu e incluirlo en tus recetas de todos los días]

Ahora que ya sabes que estos alimentos son veganos, anímate a incorporarlos a tus comidas diarias para disfrutar de todos sus nutrientes. Lo mejor de todo es que, además de ser deliciosos, están hechos sin sufrimiento animal.

y tú, ¿qué otros alimentos agregarías? cuéntanos en los comentarios