El aguacate o palta es un fruto originario de Centroamérica que además de su delicioso y fresco sabor, contiene propiedades naturales que lo convierten en un aliado nutricional. Están repletas de grasas saludables, fibra y nutrientes importantes como vitamina K, ácido fólico, vitaminas B, E, magnesio, hierro, zinc, fósforo, entre otros componentes que multiplican los beneficios de incorporar palta a la dieta de todos los días. 

En esta receta aprenderás una manera sencilla, rápida y económica para incorporar éstas y otros beneficios del aguacate que quizá no sabías en unos bocados saludables y deliciosos con remolacha y germinados.  

Ingredientes

- 1 aguacate o palta
- 1/2 remolacha (betabel)
- 1 diente de ajo
- Algunos germinados (aprende las propiedades de los germinados y cómo hacerlos
- Jugo de 1/2 lima o limón
- Unas hojas de cilantro
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- 2 rodajas de pan. Conoce cuáles son los tipos de pan integral y cómo hacer un pan integral energético con mix de semillas
- Sal y pimienta

Preparación

1. Pela el aguacate y coloca su relleno en un recipiente. Aplasta un poco el aguacate con ayuda de un tenedor.
(aprende además cómo pelar el aguacate y otras frutas con un vaso).

2. Agrega un diente de ajo rallado, el jugo de limón o lima, la sal y la pimienta. Integra bien terminando de aplastar todo el aguacate. 

3. Extiende el aguacate sobre el pan.

4. Por último, ralla la remolacha y colócala por encima del aguacate. Puedes terminar con germinados, semillas de calabaza y hojas de cilantro.

Así de sabrosos se verán terminados tus bocados de aguacate y remolacha, perfectos como entrada, almuerzo ligero o colación saludable.