Oriente atesora una cultura milenaria repleta de secretos, tradiciones y sabiduría. La medicina china, disciplinas como el Chi Kung o doctrinas como el budismo son algunos de los muchísimos legados de las culturas de Oriente que se han expandido al mundo entero.

Si bien existen muchísimas formas de acercarse a culturas que, en principio, se encuentran tan alejadas de Occidente debido a su cosmovisión de base, probar las comidas típicas suele ser la más frecuente. Y no solo para los turistas, sino para quienes sienten curiosidad por conocer los sabores más comunes de otros países, como Japón, sin viajar.

Por eso, si eres de los amantes de la cultura japonesa, o bien hasta ahora nunca te has sumergido en ella, te contamos cuáles son las 5 comidas que deberías probar, al menos una vez en la vida.

[También te puede interesar: Este es el inesperado secreto asiático para una vida sin estrés]

Por lo general, los platillos japoneses llevan pescados pero las versiones que aquí te mostramos pueden ser aptas vegetarianos. Además, la mayoría son muy saludables, en relación a otras comidas típicas en Occidente.

[También te puede interesar:Japón regala 8 millones de casas abandonadas para quien quiera vivir ahí, y estos son los requisitos]

1. Ramen

El ramen se prepara con unos fideos que llegaron a Japón desde China. Contiene tradicionalmente caldo con carne, huevos y pasta de pescado, junto a vegetales y algas. Es una comida japonesa muy popular y nutritiva, y en general se ofrecen alternativas vegetarianas que no llevan ni carnes ni salsas con ingredientes animales.

2. Tenpura

En general, esta comida se usa como entrada. Se trata de mariscos, kani-kama, carnes o también vegetales rebozados en harina y fritos.

3. Sushi

Probablemente el sushi es una de las comidas japonesas más populares y adoptadas en todo el mundo. Contiene principalmente arroz (de grano redondo), envuelto en alga nori. Lleva diferentes ingredientes como: salmón, atún, huevo, plata, kani-kama, entre otros. Tradicionalmente se come con palillos y salsas, como el tamari o salsa de soja. Existen variantes que únicamente llevan vegetales.

4. Okonomiyaki

A este plato japonés típico de Osaka o de Hiroshima se lo conoce como “la pizza japonesa”, aunque no se le parece. Se trata de una masa a base de harina, agua y huevo, a la que se le agregan distintos ingredientes como carnes o vegetales. Al finalizar se le añaden salsas y algas. En sus lugares de orígenes se le agregan, también, fideos a la receta.

5. Gyozas

Las gyozas o empanadillas fritas son muy populares en Japón. Están rellenas de carne o vegetales, y en general se las consume como acompañamiento de otras comidas como el ramen.

¿Qué otras comidas japonesas típicas japonesas agregarías a esta lista?

Fuentes:

Mirando hacia Japón