La mantequilla de maní o manteca de cacahuate es una pasta que se hace con maní molido y que puede ser tanto dulce como salada.

Es fácilmente accesible en los mercados, ya que ha ganado gran popularidad en muchos países del mundo, especialmente en Estados Unidos. Pero en esta nota podrás aprender la receta para hacerla en tu casa y así evitar otros conservantes y componentes artificiales que puedas encontrar en un pote de mantequilla de maní industrial. 

Además, quizá no lo sabías, pero la mantequilla de maní contiene fibra, provee energía al cuerpo, contiene grasas cardio-protectoras que ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol malo (LDL), es fuente de proteínas y una buena fuente de nutrientes. Estas características la vuelven un aliado ideal para deportistas. 

Ingredientes

mantequilla de maní casera- ingredientes

  • 300 gr de maní sin sal y sin tostar
  • 1/2 cucharadita de sal de mar (opcional)
  • Una procesadora, una espátula y un frasco de vidrio esterilizado
Nota: también puedes agregarle como opcional (en caso de que la quieras dulce), una cucharadita y media de miel o azúcar morena; o bien también puedes añadirle una cucharadita y media de aceite vegetal si la encuentras muy seca.

Preparación

mantequilla de maní casera- procesar mani

1. Tuesta el maní en el horno por 10 minutos a 150 grados.

2. Procesa junto con la sal por 15 minutos aproximadamente o hasta que el maní se haya vuelto una pasta cremosa.

Nota: durante estos 15 minutos, es recomendable que te detengas de vez en cuando y con una espátula remuevas el maní que se va quedando pegado en la pared del procesador.

mantequilla de maní casera-

¡A disfrutar!

como hacer mantequilla de maní casera-