El cobbler es un plato dulce tradicional de Estados Unidos. Para hacerlo, se coloca un relleno de fruta en una fuente grande y sobre él se vierte un granulado. El resultado es un postre húmedo y frutal. Sigue los pasos de esta sencilla receta de The Gracious Wife para prepararlo.

Ingredientes (rinde cv 1 para 8 o 10 porciones)

Para preparar los duraznos
- 8 o 12 duraznos medianos y bien maduros, pelados y rebanados
- 1 pan (113 gr) de mantequilla (puedes reemplazarla por aceite vegetal)
- 1/4 de taza (59 ml) de azúcar
- 1/4 de taza (59 ml) de azúcar moreno
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 2 cucharaditas de harina

Para la masa
- 1/2 taza (118 ml) de azúcar moreno
- 1/2 taza (118 ml) de azúcar
- 1 taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 taza de leche

Preparación

1. Lo primero que debes hacer es preparar tus duraznos. Pélalos, sácales el carozo y córtalos en rebanadas.

2. Coloca en un recipiente todos los ingredientes indicados para preparar los duraznos, menos la mantequilla. Agrega los duraznos rebanados y mezcla para cubrirlos por completo.

3. Derrite la mantequilla y viértela en una bandeja para horno de 23 x 33 cm. Sobre ella, coloca los duraznos junto con la mezcla que preparaste en el paso anterior. Cocina la preparación por 10 minutos en el horno a 218°c.

4. Mientras se cocinan los duraznos, prepara la masa. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente mediano hasta que estén bien integrados.

5. En otro recipiente, mezcla tres cucharadas de azúcar con una cucharada de canela. Esta será la cobertura de tu postre.

6. Cuando los duraznos estén listos, sácalos del horno y vierte el granulado sobre ellos. Por encima, rocía la mezcla de azúcar con canela.

7. Lleva la bandeja nuevamente al horno y cocina tu postre a 190° C. Para comprobar que esté listo, introduce un palillo en el centro. Debe salir limpio.

8. Sirve el plato tibio. Puedes acompañarlo con helado o con crema batida.