Si lo pensamos por un momento sería lógico que en invierno aumente el deseo de contacto con la pareja; y en verano, disminuya.

Pero, de acuerdo al equipo de psicólogos y sexólogos del Instituto Psicología-Sexología Mallorca: "el calor suele propiciar los encuentros sexuales, debido a que producimos más oxitocina y endorfinas, relacionadas con el deseo sexual, haciendo que aumente”.

¿Por qué aumenta el deseo sexual en verano? Aquí algunas razones:

[También te puede interesar: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo en los días de calor extremo]

[También te puede interesar: Consejos y cuidados para que tus mascotas no sufran el verano y el fin de año]

Sudor

Aunque hay quienes el sudor no les gusta en absoluto, de acuerdo a los especialistas: “A muchas personas les resulta atractivo ver a otras personas sudando, incluso se relaciona con el deseo sexual”.

Cuerpos más expuestos

Con el calor, hay partes del cuerpo que empiezan a descubrirse más y, según los especialistas: “Parece ser que esto hace que nos sintamos más atractivos y nos fijemos también en los demás, algo que solemos relacionar con el deseo sexual”.

Luz

Distintos estudios sostienen que la luz del sol incrementa los niveles de las hormonas sexuales (testosterona y de estrógenos), mejorando el estado de ánimo y favoreciendo el deseo sexual.

“También eleva los niveles de producción de serotonina, un neurotransmisor que produce el cerebro y que nos hace sentir placer y excitación sexual. Por eso, habitualmente, la época de verano nos parece más placentera, aunque debemos tener en cuenta que hay personas que disfrutan más de otras épocas del año, por tanto también es una cuestión muy personal”, afirman los expertos.

Fantasías

En relación a esto, una de las fantasías sexuales más frecuentes, por ejemplo, es la de mantener relaciones en el agua, ya sea en la playa o en una piscina.

Más allá de estos puntos es importante señalar que el nivel de deseo sexual es muy personal y puede estar influido por cuestiones muy particulares, que varían de persona a persona.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

cuidateplus.marca.com