Durante sus tres jornadas en Espacio Riesco, la instancia reunió a cerca de 25 mil asistentes, más de 800 stands y nueve pabellones internacionales, donde destacaron países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Suiza, Polonia, Bélgica y Ecuador.

Un espacio para las certificaciones veganas

En la feria, la Fundación Vegetarianos Hoy -ONG internacional que trabaja por la protección animal, brindando, entre otras cosas, certificaciones a productos veganos- se instaló con dos de sus campañas corporativas: Certificaciones y Opción Vegana.

Cuestión exclusiva en las tres jornadas, pues se trató de la única entidad autorizada para certificar en tener un stand informativo.

Te puede interesar: Día del Vegetarianismo: ONG Vegetarianos Hoy te entrega la clave para dar el paso hacia una alimentación basada en proteínas vegetales

Sobre las certificaciones veganas

Con el fin de facilitar la vida de las personas veganas, que muchas veces, al leer las etiquetas de sus preferencias, no pueden concluir si se trata de un producto plant based o no, es que Vegetarianos Hoy desde el año 2013 comenzó a certificar con el “Sello Vegano”, a través de estudios rigurosos de los ingredientes e insumos de los productos.

Asimismo, en 2018, la ONG extendió su labor junto a V-Label, sello de origen suizo y con alto reconocimiento internacional que le otorgó la licencia oficial para entregar esta certificación en Chile y Latinoamérica.

Hoy, cuenta con destacadas marcas asociadas, entre ellas: Hellmann's, Nestlé, Kraft y Viñedos como Concha y Toro, y La Fete Chocolat. Puedes conocer más y realizar tu presupuesto a través de la página web: www.certificacionvegana.org/

Sellos dentro de la feria

Dentro de la misma feria, hubo marcas certificadas que contaron con stands propios, y que pudieron lucir sus sellos, un ejemplo de ello fue la revelación de la mayonesa Kraft, que ahora tendrá en el mercado una opción 100% vegana.

Al respecto, la analista de Desarrollo Corporativo de Vegetarianos Hoy, Esperanza Mena, sostuvo:

“Estuvimos en Espacio Food & Service para comunicar acerca de la certificación que hacemos a los visitantes, conocer a las marcas ya certificadas, y a las que aún no lo están, pero que tienen el interés de hacerlo. De esta forma, les dimos a entender a las personas la importancia de los sellos, el valor que le dan a los productos y sus diferencias entre sí”.

Y agrega: “Algunas de las marcas que nos acompañaron con sus productos en el stand fueron Mycobites, Eat Clever, Sinzero, Hellmann's, Nestlé, Atom Fruit y Neucober”.

vegetarianos hoy

Participación en el primer Congreso Plant Based

Por otro lado, “Opción Vegana” se mostró como la oportunidad para aquellas empresas que ofrecen comida, de entregar alternativas veganas en sus menús. Para ello, y como parte de la participación de la Fundación, Soledad Rapimán, nutricionista y coordinadora de Cambio de Alimentación, dio una charla para presentar este programa a los asistentes.

El objetivo de este se basa en asesorar de forma gratuita, a nivel Latinoamérica, hoteles, cadenas de comida y restaurantes, con la finalidad de apoyar al diseño e implementación de menús plant-based, y así de incrementar la oferta para los consumidores e impulsar la elección de opciones veganas.

Algunas marcas que han abierto opciones veganas gracias a este programa son: Starbucks, Papa John’s, Dunkin Donuts y Dominó.

Leé también: Día Mundial de los Animales: ¿sabías que siguen siendo catalogados como “cosas” ante la ley?

Para enterarte de más, puedes ingresar a: www.opcionvegana.net/el-programa/