¿Tienes poco tiempo para cocinar y te gustaría comer de manera saludable? Puede que tengamos una rutina agitada y dispongamos de pocos momentos para cocinar. Recurrir a la comida chatarra o no comer lo suficientemente bien se traduce en menos energía para el día.

No obstante, comer sano aún teniendo poco tiempo, es posible. Compartimos contigo algunos consejos para que puedas alimentarte de manera saludable, aunque pases mucho tiempo fuera de casa.

[También te puede interesar Cómo cocinar tofu e incluirlo en tus recetas de todos los días]

1. prepara desayunos saludables

Un buen desayuno antes de salir de casa no sólo te dará energía para todo el día: también evitará que consumas alimentos chatarra para saciar el hambre entre comidas.

Desayuno: estos son los ingredientes que debe contener

Incluye frutas, cereales, yogur y demás alimentos que estén cargados de nutrientes y que den sensación de saciedad. Si no tienes tiempo de desayunar en casa, prepara una vianda con ingredientes variados y fáciles de consumir al paso.

2. planifica tus comidas

Planificar comidas es la clave para hacer compras a conciencia. Haz una lista de alimentos saludables que puedas incluir en distintos platillos para la semana. Así, aprovecharás cada ingrediente y tendrás comidas nutritivas.

3. prepara viandas para toda la semana

Reserva un momento de la semana para cocinar varios platillos y guardarlos en el congelador. De esta manera, tendrás el menú de cada día listo para calentar y servir.

Si has planificado tus compras previamente, será sencillo armar un menú que incluya ingredientes variados y nutritivos. Así, podrás llevar tu vianda cuando salgas de casa y evitarás comprar comida que resulte poco saludable.

vianda sustentable

4. lleva snacks saludables a todas partes

Ensalada de frutas, cereales, frutos secos, aceitunas, entre otros, te resultarán prácticos para llevar y te ayudarán a evitar la comida chatarra. Los snacks saludables son perfectos para esas pausas entre actividades, en las que necesitas recargar energías y comer algo delicioso.

5. evita saltear comidas

Saltear el almuerzo o la cena hará que sientas más hambre y recurras a alimentos que te saquen de un apuro. Respetar todas las comidas del día, además, evitará que sientas cansancio y te ayudará a ser más productivo durante el día.

Aunque tengas poco tiempo, procura sentarte a comer en un ambiente relajado y disfruta de cada bocado. Comer al paso, incluso parado, puede significar que no hagas una correcta digestión y tengas sensación de pesadez.

comida sana ensalada

6. haz una lista de comercios de comida saludable

Siempre es útil tener a mano una lista de comercios donde vendan comida sana y nutritiva. Te sacará de cualquier apuro si olvidaste tu vianda o si sales a comer con tus amigos. Asegúrate de conocer el menú para saber qué esperar al momento de comprar comida.

[También te puede interesar 7 alimentos saludables para preparar un desayuno nutritivo]

y tú, ¿qué otros consejos agregarías? cuéntanos en los comentarios