Hasta hace muy poco, el consumo de productos de origen animal casi no era cuestionado en occidente, mucho menos por los gobiernos. Pero algo está cambiando. Stéphane Travert, elministro de Agricultura francés, dijo que a los minoristas se les prohibiría venderhuevos de pollos enjaulados. 

[Tambiénte puede interesar: ¿Porqué unos bizcochos megaprocesados cuestan más baratos que una zanahoria?] 

La medida tiene el respaldo del 90 por ciento de los votantes,según una encuesta reciente. El ministro de Agriculturarevela el plan para prohibir la venta de huevos producto de gallinas enjauladasen los supermercados antes de 2022.      

Los huevos de gallinas camperas serán los únicos vendidos en los supermercados franceses en 2022

La medida

Los huevos de gallinascamperas serán los únicos vendidos en los supermercados franceses en 2022, haanunciado el ministro de Agricultura, Stéphane Travert.

El ministro Travert dijoque el gobierno estaba cumpliendo un compromiso del presidente Emmanuel Macronen febrero de 2017, cuando prometió al WorldWideFund for Nature (WWF) que prohibiría la venta de huevos de gallinasenjauladas.

Limitaciones

La prohibición está planeada,sin embargo, se extiende solo a loshuevos vendidos en los supermercados. Los productos de huevo procesados​​aún podrían incluir huevos de pollos enjaulados. "A la industriafrancesa le está yendo bien, poco a poco hay menos granjas con jaulas, pero noes posible prohibirlas todas", dijo Travert al programa Grand Rendez-vousen Europa 1 y C News.

Varios supermercadosfranceses han anticipado la prohibición. Como se informó, el supermercado Monoprixdejó de vender estos huevos en 2016; Carrefour venderá solo huevos de gallinas decampo a partir de 2020, y Auchan se había fijado un objetivo para 2025 antesdel anuncio del gobierno.

Si quieres leer más sobre cómo funciona la industria agropecuaria, te recomendamos este artículo: 7 cosas que no sabes sobre la industria de la carne.

¿Qué crees? ¿Una medida así es suficiente, o prefieres no comer productos de origen animal?