Alimentación

Los 5 mejores y peores alimentos para el cuidado de tu cabello

No necesitas productos exóticos para embellecer tu cabello y mantenerlo saludable. Estos son los alimentos que debes buscar y los que debes evitar.

Waleska Bustos

14/05/2019

Alimentación

Los 5 mejores y peores alimentos para el cuidado de tu cabello

No necesitas productos exóticos para embellecer tu cabello y mantenerlo saludable. Estos son los alimentos que debes buscar y los que debes evitar.

Waleska Bustos

El cabello es una de las cosas que más inmediatamente saltan a la vista y que suelen caracterizarnos. Puede ser, además, un indicador de nuestro estado general de salud.

Tener un cabello espectacular es el sueño de muchos, que con frecuencia pueden sentir que no lo tienen tan saludable como les gustaría. Para que se vea brillante y sano, estos son los cinco alimentos orgánicos que deberías consumir, y los cinco que debes evitar a toda costa.

[También podría interesarte: Perdió el 90% de su cabello por el estrés de organizar su boda]

Qué comer para tener un cabello saludable
Fuente: Shutterstuck

Los que debes consumir

  • Mandarinas

Las mandarinas son excelente para el cabello por dos razones. En primer lugar, porque su vitamina C hace que sea más fácil para tu cuerpo absorber el hierro, que es un nutriente necesario para el crecimiento del pelo. Pero también contienen vitamina B12, que reduce la caída y retarda la aparición de canas.

  • Yogur griego

Los griegos han estado consumiendo esta variedad de yogur desde hace aproximadamente 2.500 años. Es rico en vitamina B5 (ácido pantoténico), que promueve el flujo de sangre que llega a tu cuero cabelludo y favorece el crecimiento del cabello.

  • Avena

Es rica en hierro, fibra, zinc, ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos poliinsaturados. Este caldo de nutrientes estimula el crecimiento del cabello y lo hace grueso y saludable.

  • Lentejas

Contienen proteínas, hierro, zinc y biotina. Además, las lentejas tienen mucho ácido fólico, necesario para nutrir los glóbulos rojos que abastecen a la piel y al cuero cabelludo con oxígeno.

  • Hongos shiitake

El cobre puede ayudar a que el cabello mantenga su color, sin importar cuál sea su tono natural. Los hongos shiitake son muy ricos en ese mineral, al igual que las algas marinas y las semillas de sésamo (ajonjolí).

[También podría interesarte: 9 mascarillas para la noche y el día que te darán un cabello suave y sedoso]

Alimentos que dañan tu cabello
Fuente: Shutterstuck

Los menos saludables

  • Refrescos dietéticos

En general, hay que intentar evitar los refrescos, pero debes saber los dietéticos son particularmente dañinos para tu cabello. Los edulcorantes artificiales, sobre todo el aspartamo, se han relacionado con la pérdida de cabello.

  • Azúcar

La proteína es esencial para la salud de tu cabello y el azúcar dificulta su absorción. Mantente alejado del azúcar agregada y de los alimentos con elevadas cantidades de azúcar. Además, es importante que te informes, pues muchos alimentos que llamaríamos inofensivos tienen cantidades discretamente altas de azúcar sin que nos demos cuenta.

  • Almidones blancos

El pan blanco, los pasteles, los panecillos dulces, la pasta blanca y otros almidones refinados y procesados terminan convertidos en azúcar dentro del cuerpo, lo que a la larga hace que el cabello se deteriore y se vuelva delgado. Quédate con el trigo integral siempre que sea posible.

  • Comida rápida

La comida que contiene mucha grasa, naturalmente, nos lleva a tener la piel grasosa, y esto también se aplica para el cuero cabelludo. A medida que los poros de tu cabeza se obstruyen, aumenta la probabilidad de que sufras pérdida de cabello.

  • Alcohol

El alcohol disminuye los niveles de zinc en tu cuerpo, y este mineral es necesario para el crecimiento de un cabello saludable. Además, el hace que tu cabello se seque y se vuelva quebradizo.

[También podría interesarte: 5 cosas que debes hacerle a tu cabello después de las vacaciones]

Alimentos para detener la caída del cabello
Fuente: Shutterstuck

Estos son los alimentos que debes consumir y los que debes evitar si quieres tener un cabello saludable. No quiere decir que nunca jamás puedes beber un refresco, pero la alimentación sana debe ser la prioridad.

Y tú, ¿ya incluyes estos alimentos en tu dieta? ¡Cuéntanos!

Fuente:

MSN


Otros

Salud

9 alimentos que aplanan tu vientre y no lo sabías

Si quieres dejar de sentirte hinchada, toma nota de estos alimentos que aplanan tu vientre y no lo sabías.

Alimentación

Estos alimentos no le hacen ningún bien a tu cerebro

Una buena alimentación no solo nos ayuda a vernos bien, sino también a sentirnos bien. Eso también incluye a nuestro cerebro.

Alimentación

10 alimentos deliciosos que tienen menos de 50 calorías

Estos alimentos son saludables, bajos en calorías y deliciosos. ¡Una combinación ganadora!

share