El pan de pita (o pan árabe) es un tipo de pan blando que suele consumirse en Oriente, especialmente en la India, pero que también se ha extendido a todo el mundo por su delicioso sabor. Tiene la ventaja de poder acompañar muchas preparaciones y rellenarse con las combinaciones más diversas. 

En esta nota aprenderás cómo hacer un pan de pita relleno de queso, cebolla y cilantro; una combinación saludable y muy deliciosa para utilizar como almuerzo, cena o snack salado entre comidas. 

Ingredientes

pan de pita relleno - ingredientes

(Para 3 panes)

Para la masa:
 
- 160 gramos agua

- Una cucharadita de levadura seca

- Una cucharadita de azúcar

- 300 gramos de harina 000

- Una cucharadita de sal

- 30 gramos de mantequilla vegetal

- 40 gramos yogur

Para el relleno:

-100 gramos de cebolla

- 3 dientes de ajo

- 20 gramos de cilantro fresco

- 100 gramos queso

Preparación

Pan de pita relleno - preparar pan

1. Derrite la mantequilla a baño maría, revolviendo con una cuchara. 

2. Una vez que se temple, añade el agua, la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Mezcla integrando bien y luego amasa durante 5 minutos aproximadamente. 

3. Deja levar la masa durante 40 minutos hasta que duplique su volumen. 

Pan de pita relleno - amasado

4. Enharina un poco una superficie y amasa brevemente la preparación, para eliminar el exceso de aire del interior de la masa. 

5. Divide la masa en pequeñas porciones y estíralas con un palo de amasar hasta formar discos de aproximadamente medio centímetro de grosor. 

Pan de pita relleno - relleno

6. Pica la cebolla, los ajos pelados y el cilantro. Puedes utilizar para esto la procesadora. Corta también en trozos el queso (o rállalo si lo prefieres) y añádelo a la preparación. Condimenta con sal y pimienta.

7. Rellena cada disco con un poco de relleno. Cubre con otro disco, sellando bien los bordes con los dedos. Aplástalos un poco con el palote.

Pan de pita relleno -

8. Cocina en una plancha caliente lubricada con unas gotas de aceite de oliva, unos minutos por cada lado. Luego, hornéalo por 10 minutos hasta que queden bien cocidos.

¡Y listo! Sírvelo con una ensalada fresca o con unos deliciosos dips saludables.