Una buena forma de mantener una alimentación saludable es buscar alternativas más sanas a las comidas que más nos gustan, esas con las que nos permitimos darnos un gustito los fines de semana. Siempre es buena idea usar estos platos como base para incorporar más frutas y verduras.

En esa línea, la pizza es una excelente opción, porque nos da la posibilidad de combinar muchos vegetales, tanto en la masa como encima de ella: zanahoria, tomate, remolacha, brócoli, cebolla, o lo que más te guste.

Aquí aprenderás a hacer una base de remolacha. La receta es de Maia Del Basso, de Che Vegano, una plataforma que busca difundir el veganismo de forma simple y positiva. También promueve hábitos saludables y responsables de consumo a través de diferentes herramientas: su web con un blog de recetas, clases y talleres de cocina, retiros de fin de semana en distintos lugares del país, campañas de difusión y su Festival Natural.

Pizza de remolacha
Fuente: cortesía de @chevegano

INGREDIENTES

- 500 gr de harina integral de trigo

- 50 grs de levadura fresca

- 200 gr de remolachas frescas cocidas

- 1 cucharada de azúcar de coco

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharada de sal natural (marina o rosada sin refinar)

- 1 vaso de agua

PREPARACIÓN

1. Colocar el agua tibia con la levadura y el azúcar de coco para que fermente.

2. Por otro lado, triturar las remolachas en la licuadora y reservar.

3. Tamizar la harina y colocarla en un bol. Agregar la mezcla del agua y la levadura y revolver bien para que no queden grumos.

4. Añadir la remolacha triturada y el aceite. Amasar bien durante unos minutos y dejar reposar antes de dar la forma deseada.

Luego, solo debes cocinarla como la pizza tradicional. Por encima, puedes agregarle los ingredientes que más que te gusten, como cebolla, champiñones, tomate o rúcula.

Fuente:

Che Vegano