Muchos creen que la palta “está de moda” por la gran aceptación que ha tenido en el último tiempo. Pero no se trata de una moda porque sí. En realidad, el auge de este alimento viene dado por la enorme cantidad de beneficios para la salud que contiene.

100 gramos de palta aportan a tu cuerpo sólo 160 calorías, mientras que incorporas, además: 26% de tu dosis diaria de vitamina K, 17% de vitamina C y 14% de potasio. Además, la palta sólo tiene entre 10% a 19 % de ácidos grasos saturados, comparable al aceite de girasol y al de oliva. Es lo que se considera una "grasa buena", que el organismo necesita para funcionar.

Por todo esto, y muchos beneficios más, como su aporte en fibra y en antioxidantes, la palta es una de las mejores incorporaciones para tu cocina.

Buenos Aires Verde te propone una receta fresca, rápida e hiper nutritiva para agregar la palta a tu dieta: ¡Una sopa fría! La puedes preparar en dos minutos, y te encantará. Si "sopa fría" te suena raro, deberías probar esta: a todo el mundo le encanta.

sopa raw de palta

Ingredientes

Palta ½ unidad
Cebolla ¼ unidad
Leche de almendras (c/n)
Sal (c/n)
Aceite de oliva (c/n)
Azúcar (c/n)
Cilantro (c/n)

Preparación

Con todos estos ingredientes listos, lo único que tienes que hacer es licuarlos todos juntos. Puedes probar con cantidades escasas e ir rectificando el sabor a tu gusto, hasta que quede delicioso.

¡Ya está! Una sopa raw especial para una cena ligera.