La manzanilla es conocida por sus propiedades antinflamatorias, es muy utilizada para calmar dolores de estómago. El jengibre también es conocido por poseer propiedades energizantes, y también por eliminar afecciones al estómago y de colon irritable. Es por eso que esta infusión, además de refrescarte, te hará bien para atenuar esos desagradables síntomas.

tehelado2

Ingredientes: (para 9 tazas)
 
  • 1/2 taza de jengibre fresco picado
  • 5-6 bolsitas de té de manzanilla
  • Agua (cerca de 9 tazas en total)
  • Cubitos de hielo
  • Miel de abeja pura para endulzar o Stevia

tehelado3Preparación:
- Combina 1 taza de agua con la miel en una sartén. Revuelve a fuego alto hasta que se mezclen muy bien.
- Retira la mezcla del fuego y agrega el jengibre fresco picado. Dejarlo reposar por lo menos 10 minutos o hasta que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, poner 8 tazas de agua a hervir. Una vez que hierva, transferir agua a una jarra grande que contenga las bolsas de té. Revolver y dejar reposar el té durante 5-6 minutos, luego retirar las bolsitas.
- Colar la mezcla de jengibre y miel y vaciarlo con el té en la jarra grande. Revuelve para combinar.
- Poner el té en el refrigerador durante unas horas hasta que se enfríe. Servir con abundante hielo
- El color del té variará según el tipo de miel que utilices. Si usas miel blanquecina de color, a la hora de servir tus copas añádeles unas hojas verdes de hierba buena y unas cáscaras de limón. ¡Verás lo sabroso que queda!

tehelado6


Utiliza tu imaginación para decorar tus copas con hielo, como por ejemplo, prueba poner en el fondo de la copa debajo del hielo una mora negra muy madura,que se esté deshaciendo, o una frutilla roja de un color muy fuerte, y si hace falta en el fondo de la copa puedes removerlas un poco, luego echarle el hielo encima, y luego el té.Si te gusta con un toque cítrico, puedes agregarle también unas rodajitas de limón.