El plátano es una fruta deliciosa que se puede comer tanto en comidas como en postres, con o sin cocción. Pero, ¿sabías que también puedes aprovechar su cáscara? Así es, conoce como usarla antes de desecharla.

Como bien sabes, el plátano contiene gran cantidad de nutrientes muy importantes para el cuerpo. Sin embargo, hoy hablaremos de su cáscara, la cual posee variedad de usos, que benefician tu salud y la de tu jardín.

Usos para la salud

Al igual que muchas plantas, frutas, hierbas, entre otras cosas naturales que se usan para la salud, también la cáscara de plátano tiene lo suyo.

Por ejemplo, es posible usarla para aliviar las picaduras de insectos, con tan solo frotar la parte blanca sobre el área afectada. Asimismo se puede emplear para tratar quemaduras leves o rasguños.

Y no solo se puede usar de manera externa, sino también por ingestión. La cáscara de plátano contiene mucha fibra, la cual se obtiene escarbando la misma con una cucharilla. Esto ayuda a mejorar la digestión y optimiza el sistema digestivo.

[También te puede interesar: ¿Cómo recuperar la flora intestinal de forma natural?]

fertilizante con huevo platano cafe zanahoria

Tratamientos de belleza

Antes de desechar la cáscara de plátano, piensa en darle un segundo uso. Pues esta sirve tanto para mantener un sistema digestivo sano como para hacerte tratamientos de belleza.

Se trata de una fruta rica en antioxidantes, por lo que su piel puede ayudar a prevenir que en la tuya aparezcan arrugas. Aplícala alrededor de tus ojos.

Por otro lado, si aún las arrugas no son un dolor de cabeza para ti, pero el acné sí, también puedes usar este remedio. Gracias a sus vitaminas y minerales, además de los antioxidantes, la cáscara del plátano puede contribuir en la limpieza facial.

Otro uso es como blanqueador dental, pues es capaz de eliminar las manchas que aparecen en los dientes. Para las tres cosas, solo debes frotar la parte interna de la cáscara en la zona y a los pocos días verás resultados positivos.

[También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber para aprender a quitar espinillas en 5 minutos]

5-ingredientes-naturales-blanquear-dientes-al-instante

Hogar y jardín

¿Quieres madurar un aguacate rápido y no sabes cómo? Puedes usar la cáscara de plátano. Lo único que debes hacer es ponerlo en una bolsa con trozos de la cáscara durante 24 horas y el etileno de la misma se encargará de acelerar el proceso de maduración del aguacate.

También es posible realizar compost casero, uniendo las cáscaras con otros restos de basura orgánica. Más adelante, podrás abonar las plantas de tu jardín con esto para que crezcan rápido y lindas.

[También te puede interesar: Compostaje doméstico: cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios]

Además de estos, ¿conoces otros usos que se les pueda dar a la cáscara de plátano? Coméntanos.