Aunque los seres humanos somos conocidos por ser organismos pensantes, los cuales desarrollamos una inteligencia superior al resto de las especies biológicas, para nadie es un secreto que muchos otros animales también son capaces de pensar y actuar de forma inteligente.

Fue esto lo que llevó a un grupo de investigadores a realizar una prueba para descubrir cuán inteligentes son los perros. Así es, ya está comprobado científicamente que tu amada mascota es tan inteligente como siempre creíste o incluso más.

Todo lo que un perro puede aprender

Cualquier persona que tenga un perro, sabe que estos animales son capaces de entender muchas cosas. Como señales, palabras y hasta pueden seguir órdenes. Pero gracias a estudios realizados recientemente, se pudo comprobar que los perros pueden entendernos más de lo creíamos.

como ven los perros

Desde que son cachorros, los perros tienen la capacidad de aprender trucos, reconocer objetos, palabras, personas, desarrollar sentimientos o algo tan primordial como saber su nombre. Lo que nos indica que no solo pueden pensar y entender, sino que además tienen memoria para recordar ciertas cosas.

Así como nuestro perro sabe cuando lo llamamos por su nombre, también es posible que cree una rutina, que traiga algo que le pidamos, que haga lo que le ordenamos, entre otras acciones que demuestran su inteligencia.

¿De qué se trata la prueba de inteligencia canina?

La prueba para averiguar qué tan inteligente es un perro, fue realizada en un laboratorio por un grupo de científicos. Fue muy sencillo, consistía en mostrarle varios juguetes a un grupo de perros de distintas razas, y decirles el nombre de cada objeto repetidas veces.

Después de un rato, se les pidió a los perros por separado que trajeran juguetes específicos. El resultado fue sorprendente, ya que los animales fueron capaces de reconocer hasta más de 50 objetos, hecho que indica la amplia capacidad de reconocimiento y aprendizaje que tienen los perros.

perro pelota

Se puede hacer en casa

La prueba para saber qué tan inteligente es tu perro, es realmente sencilla y aplicable en casa. Lo único que debes hacer es seguir los pasos mencionados a continuación:

- Elige el objeto que deseas que reconozca

- Muéstrale el objeto a tu perro, repitiendo el nombre del mismo varias veces de manera tranquila y amigable

- Dáselo un rato, permitiéndole que se familiarice y juegue

- Después, preferiblemente cuando ya lo haya soltado, pídele que traiga el objeto por su nombre

- Repite los pasos varias veces.

Ten en cuenta que si quieres saber cuán inteligente es tu perro, debes usar objetos nuevos para él, que no conozca. Ya que si haces la prueba con un juguete conocido, estará habituado e influirá en el resultado.

Por otro lado, es importante que tengas paciencia, que le permitas conocer el objeto y que la practica sea constante. Pues otra cosa que el estudio demostró es que los perros tienen memoria de corto plazo, es decir, después de un tiempo sin mencionarle el nombre del objeto, lo olvidará.

Sin embargo, cuando observan algo de manera repetida y tienen contacto con esto, los perros son capaces de recordar de qué se trata. Como, por ejemplo, un juguete muy querido o la cara de sus dueños.

Así que, ya tienes una manera eficaz de saber qué tan inteligente es tu perro. Hazle la prueba y descúbrelo.

indicadores perro inteligente