El cambio climático, aunque muchos no quieran aceptarlo, es algo real. La cantidad de gases de efecto invernadero que se encuentran bajo la atmósfera terrestre hacen que aumente el calor, se derritan los polos y aumente el nivel del mar. Por lo que recientes estudios revelaron que este puede subir 15 metros para el año 2300.

Esto no ocurrirá de un día para otro, sino que sucederá de forma paulatina, si las emisiones de gases de efecto invernadero se mantienen elevadas. De hecho, se presume que el nivel medio global del mar podría aumentar unos 2,4 metros para el año 2100, mientras que para el 2300 es posible que alcance los 15,2.

[También te puede interesar: Venecia se hunde: ¿cuánto tiempo le queda a la mítica ciudad de los canales?]

El mar ha crecido

Si te cuesta un poco creer que el nivel del mar pueda subir tanto de aquí al año 2300, es importante que sepas que lo viene haciendo desde hace tiempo. Según estudios, el nivel medio global del mar ha aumentado aproximadamente 6 centímetros desde comienzos del siglo XXI.

Ahora bien, la elevación del nivel del mar dependerá de las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas pueden ser reducirse si la sociedad hace conciencia sobre el cambio climático y cómo detenerlo.

Estamos a tiempo de cambiar un futuro bajo el agua para el planeta. Ya que si la emisión de dichos gases disminuyen, se estima que el nivel medio global del mar puede subir unos 85 centímetros para el 2100, 164 centímetros para 2150 y hasta 4,2 metros para 2300.

[También te puede interesar: Descubre de qué maneras el cambio climático está afectando tu vida]

personas en una inundacion

Un enorme riesgo para la vida en la Tierra

El aumento del nivel del mar a 15 metros representaría el final para un enorme número de especies tanto animales como vegetales, incluido el ser humano. Ya que de las 7600 millones de personas que habitan en el planeta, al menos el 11 % vive en áreas de menos de 11 metros sobre el nivel del mar.

Esto significa que dicho aumento, como consecuencia del cambio climático, pondría en riesgo a dicho porcentaje de la población mundial. Además, se vería afectada la economía, las infraestructuras y los ecosistemas, debido a las migraciones de animales buscando recursos para sobrevivir.

Por lo tanto, es de vital importancia que hagamos algo pronto para detener el cambio climático, y así prevenir sus consecuencias.

nivel-del-mar-aumentaria-rapido-200-millones-personas

[También te puede interesar: Calentamiento global: ¿De qué se trata y cuáles son sus causas?]

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué haces tú para detener el cambio climático?