El mar esconde muchas sorpresas, pero lo que se toparon los pescadores Allan Russel, Mallory Harrigan y Cliff Rusell no tiene comparación.

Se habían adentrado al mar, en la costa de Labrador en Canadá, cuando observaron a la distancia un iceberg y en él un animal. Pensaron que se trataba de una foca, sin embargo, no era así, ¡era un zorro!

El pobre estaba aterrado, hambriento y luchaba por defenderse de las gaviotas. Era probable que se hubiera quedado atrapado ahí en un intento de cazar algo de comer cuando por desgracia, el trozo de hielo se desprendió.

[También te puede interesar: ¿Por qué las abejas dejan de zumbar durante los eclipses totales?]

Los pescadores decidieron auxiliarlo, pero necesitaban hacerlo rápido o moriría, ¡y no fue una tarea fácil! Acercaron el barco al hielo para que el animal pudiera subir, pero el zorro se asustaba y huía.

Como última opción rompieron el pedazo de hielo en donde estaba tumbado y lo atraparon con el salabre.

[También te puede interesar: Qué es la "nieve sandía": un fenómeno tan hermoso como peligroso que pasa en pocos lugares del mundo]



Una vez a salvo, improvisaron una cama para que pudiera descansar y recuperara un poco la salud. El zorro durmió todo el camino, estaba muy agotado. Cuando despertó lo alimentaron con algunas salchichas y solo de esa manera pudo mantener la calma.


Una vez en tierra, y con el zorro gozando de buena salud, pudieron liberarlo en su hábitat.

Este es el momento en que liberan a la bella criatura...

¡Qué bien que pudieron rescatarlo!

Fuente:
Recreoviral