Ambiente

En Brasil sembrarán un árbol por cada una de las víctimas del COVID-19

La pandemia ha creado un gran impacto a nivel mundial. En Brasil, proponen una forma para recordar a aquellas personas que han muerto por COVID-19.

Deliana Moreno

Actualizada 27/01/2021

En Brasil sembrarán un árbol por cada una de las víctimas del COVID-19

Ambiente

En Brasil sembrarán un árbol por cada una de las víctimas del COVID-19

La pandemia ha creado un gran impacto a nivel mundial. En Brasil, proponen una forma para recordar a aquellas personas que han muerto por COVID-19.

Deliana Moreno

En Brasil sembrarán un árbol por cada una de las víctimas del COVID-19

La pandemia por COVID-19 que ha afectado al mundo entero ha provocado la muerte de millones de habitantes. Algunos países han sido más afectados que otros; pero lo cierto es que son estas muertes representan pérdidas irrecuperables y que no se olvidarán. Cada comunidad y familia, tiene su propia manera de conmemorar la vida de un ser querido; recientemente, en Brasil, ha surgido una idea diferente y muy beneficiosa para recordar a las personas que han perdido su vida durante la crisis sanitaria que hemos enfrentado.

Un árbol como conmemoración

Un total de 3 ONGs en Brasil han propuesto la siembra de un árbol por cada persona fallecida en el país como consecuencia del COVID-19. La finalidad de esta propuesta es rendirle homenaje a la memoria de las personas que han muerto, a la vez que se hace una retribución al ambiente y se intenta brindar un poco de consuelo a las familias que han sufrido las pérdidas de sus seres queridos.

De esta manera, por el momento, se planea plantar 200.000 árboles a lo largo de Brasil durante este año. Cada uno de estos árboles será plantado por los familiares de las personas fallecidas.

Esta idea busca bridarle a los familiares la oportunidad de rendirle homenaje a sus seres queridos, muchos de los cuales ni siquiera pudiera despedir o enterrar por las condiciones sanitarias. Estos árboles serán receptores de mucho cariño y dedicación, ya que representan la vida de personas amadas.

Historias conmovedoras

Muchas personas ya han realizado la plantación de los árboles en conmemoración a los familiares queridos que han perdido. Es el caso de Paulo de Souza, que ha plantado un árbol en un parque tropical de Río de Janeiro, para conmemorar a su hermano; quien era un piloto retirado, amante de la naturaleza y falleció a causa del COVID-19.

También José Oliveira Costa ha sembrado un árbol para rendirle homenaje a la memoria de su hija Evandra, quien murió como consecuencia de COVID-19 antes de cumplir 44 años de edad. Frente a la reciente la muerte de su hija, Oliveira intenta sobreponerse a la situación, tratando de retribuir en algo a la naturaleza y a la vez recordar a su hija al ver crecer un árbol.

Sin duda que cada una de las historias que hay detrás de cada paciente que ha fallecido por COVID-19 es conmovedora.

agroecología y educacion ambiental

Retribución a la naturaleza

En medio de una crisis sanitaria tan grave, muchas personas y organizaciones han tratado de centrar su mirada en cómo el hombre ha afectado al ecosistema y esto a su vez nos ha pasado factura. De esta manera, han surgido una gran cantidad de propuestas para lograr un mejor equilibrio con la naturaleza.

Justamente es esto lo que se está intentando desde Brasil al realizar la plantación de árboles. Gracias a esta propuesta, será posible crear mayor cantidad de espacios naturales; al mismo tiempo, contar con algo que nos recuerde lo importante que es la salud y a aquellas personas que más sufrieron por la mayor pandemia que ha sucedido.

¿Y tú qué piensas de esta iniciativa? ¡Cuéntanos en los comentarios!


también puede interesarte

Tecnología

Ciudad alemana instala cápsulas térmicas para dar refugio a personas sin hogar

Las personas que no tienen hogar corren peligro; sobre todo, están desamparados cuando llega el invierno. En la ciudad de Ulm, Alemania, crearon Ulmer Nest, un proyecto futurista para ayudarlos.

Salud

Estos son los síntomas que persisten entre los recuperados de COVID-19

Un estudio realizado en el hospital de China con los primeros enfermos revela cómo 6 meses después el virus sigue dejando secuelas.

Opinión

Descubre qué es la empatía y cómo puede mejorar tu vínculo con los demás

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, para entender su posición sin juzgar. Conoce en esta nota qué es y qué no es, y aprende los tips para ser más empático.

Ambiente

Cardenal Amarillo: un ave en peligro de extinción debido al tráfico ilegal

Múltiples amenazas interfieren en la supervivencia de esta especie, aumentando el riesgo de su extinción. Sin embargo, el mascotismo es la principal causa de la reducción de su población.


Otros

Tendencias

Jeff Bezos y Bill Gates recaudan dinero para invertir en tecnología limpia

Los multimillonarios han ayudado a recaudar un fondo de millones de dólares que ayudarán a financiar nuevas empresas de energías renovables.

Tendencias

EE.UU.: Biden revoca veto de Trump a personas transgénero de servir en las fuerzas armadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este 25 de enero la prohibición de su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, dijo la Casa Blanca.

Salud

Coronavirus: cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público

Este virus ha obligado a replantearnos una gran cantidad de situaciones cotidianas. Las aglomeraciones de personas deben ahora cuidarse, tal y como sucede en el uso de transportes colectivos.

share