El famoso fotógrafo, originario de Canadá, Paul Nicklen, ha logrado sorprender con sus hermosas obras muchas veces. Aunque en esta ocasión, nos enfocaremos en el momento en que captó a una mamá ballena nadando con su cría bajo su aleta.

Se encontraba en la Antártida, haciendo apnea y capturando en imágenes el increíble paisaje, ya que su especialidad es la vida salvaje de los océanos. Cuando de pronto logró ver a una ballena jorobada acompañada por su cría.

A pesar de que le costó un poco decidir si sumergirse a inmortalizar el momento o quedarse en la superficie, el fotógrafo no lo pudo evitar. Bajó 12 metros y les tomó varias fotografías a los animales.

[También te puede interesar: Fotógrafo logra captar al verdadero “Rey León” sobre una colina de huesos]

Respeto por la naturaleza

Como fotógrafo especializado en vida salvaje, Paul Nicklen está en contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, él tiene una creencia y es que ninguna imagen vale la pena para agitar a un animal.

Sus años de experiencia y estudios, le permiten saber ciertas cosas, como los movimientos de las aletas de las ballenas. Por tal motivo, cuando la madre levantó sus pectorales, Nicklen supo que era momento de dejarlas.

Se alejó con cautela y volvió a la superficie, evitando siempre molestar a las ballenas. Pero feliz por haber podido captar ese momento tan magnífico.

[También te puede interesar: ¡Increíble! Una ballena se traga a un buzo pero luego lo escupe con vida en la superficie]

mama-ballena-con-cria

Foto: Paul Nicklen

Hermosas fotografías

Al publicar las fotografías, Paul comentó que pasó poco más de una hora observando a la ballena madre y a su cría desde la superficie. Hasta que tuvo el coraje de sumergirse, tras tomar una bocanada de aire.

Descendió 12 metros en apnea, logró posicionarse y, finalmente, tuvo la oportunidad de capturar varias fotos. Además, grabó algunos videos, vivió fascinado el momento y cuando ya el oxígeno era poco, subió.

foto-de-paul-nicklen

Foto: Paul Nicklen

[También te puede interesar: Fotógrafo captura el momento en el que dos ballenas francas se abrazan]

Este es un hombre profesional que se siente orgulloso tanto de su trabajo como de su relación con la vida silvestre. La admira, la ama y la respeta.

¿Viste esas hermosas fotografías? Cuéntanos en los comentarios, ¿qué te pareció la historia?