Mucho se habla sobre la fotografía de espíritus: ¿es posible retratar a seres de otro mundo? La verdad es que la mayoría son engaños. No obstante, los espiritistas aseveran que si es posible hacer estas fotos.

También te puede interesar: Detectaron el volcán submarino más grande jamás registrado en la costa de Madagascar

¿Cómo se captan los espíritus en cámaras?

Muchas veces, ocurre sin esperarlo. Se toman una foto cualquiera y aparecen sombra o figuras. No obstante, muchos espiritistas se han especializado en hacer las fotos con toda intención. Para eso, desarrollen ciertas técnicas.

Puede ser de dos maneras: “atrayendo a los espíritus” o “buscando donde puedan aparecer”. Un ejemplo de lo primero son las sesiones de invocación de espectros. Cuando una entidad de manifiesta, se toman las fotos.

Un ejemplo de “sitios donde pueden aparecer” son los cementerios o sitios abandonados. Sucede que hay personas con cierta habilidad de ver espíritus. Justamente, son las más adecuadas para tomar estas fotos.

¿Cómo saber si el fantasma o la presencia que siento o veo es “buena” o “mala”?
Pie de foto

Muchas fotos son falsas, pero causaN revuelo

Mucha gente ha sentido curiosidad por este tema. Tal es el caso de quienes desean saber si viven con un fantasma, entonces desean capturarlo en una foto. No obstante, han existido gran cantidad de falsificaciones.

Para ello, se colocaba una foto sobre otra. De ese modo, se lograba falsificar la supuesta imagen de un espectro sobre una foto ya existente. Por otra parte, existían métodos más complejos para engañar a la audiencia.

En algunos casos, se recreaba en escenarios. Se utiliza vapor de agua. Entonces, alguien se maquillaba o disfrazaba como un espectro. Muchos de estos engaños fueron confesados por quienes los perpetraron.

En nuestra época, existen programas de computación que pueden manipular con mucho realismo la fotografía. Curiosamente, ahora que tenemos este conocimiento son menos los casos de fotos de espíritus.

No obstante, aún hay muchas personas creyentes. De hecho, no es extrañar que al tomar una foto aparezcan cuestiones inesperadas: sombras, luces, imágenes, siluetas que no estaban en el momento de usar la cámara.

Muchas veces, estas cosas inesperadas tienen una explicación. Efecto de la luz, problemas con el dispositivo fotográfico, etc. No obstante, a veces no tienen ningún tipo de explicación sencilla. ¿Acaso son espíritus?

¿Te late el ojo? Estos son sus significados espirituales ocultos

Los creyentes en el espiritismo

El espiritismo nace en el siglo XIX. Su postulado medular es estudiar el mundo espiritual con las herramientas del método científico. Por eso, los seguidores de esta corriente usaron cámaras para captar seres espectrales.

En la actualidad, las sesiones de espiritismo siguen teniendo muchos seguidores. Muchos, con la esperanza de captar una foto con espíritus.

También te puede interesar: Serbia es el país con la mayor tasa de contagios del mundo, pero se vive como si no hubiera Covid

¿Crees en seres del otro mundo? ¿Crees poder captarlos en fotos? Hay gente escéptica, pero también muchos creyentes al respecto.

Fuente:

MUY INTERESANTE