Se trata de una orden ejecutiva. El presidente Joe Biden la firmará para que la mitad de los vehículos nuevos vendidos en EEUU sean eléctricos. Se estima lograr este cometido en 2030, una fecha ya cercana.

También te puede interesar: Canal de Panamá delimita velocidad de buques para cuidar ballenas

Una reunión con los principales fabricantes de autos

En principio; hay juntas con los representantes de empresas como General Motors, Ford, Stellantis y otras empresas del segmento automotriz. Se espera, luego, hace extensivos estos intercambios con otras fábricas de vehículos.

Ya hay naciones con alto porcentaje de autos eléctricos. Por ejemplo, Noruega es el país donde ya se venden más autos 100% eléctricos que de cualquier otro tipo. Se trata de un verdadero ejemplo que muchos desean imitar.

Ya la gente de General Motor, Ford y Stellantis se han comprometido a bajar las emisiones en un 50%. En buena medida, todo esto se hace acatando las pautas del Acuerdo de París al cual EEUU fue reintroducido por Biden.

Es así como la administración de Joe Biden cumple con sus promesas de mantener una política amable con el ambiente. Hay que tener que este tema fue una de las banderas contra el expresidente Donald Trump.

También hay competencia con China por el mercado de autos eléctricos

El trasfondo económico no deja de estar presente. Ocurre que los chinos se han abanderado con buena parte de la producción de estos vehículos. Han puesto todo su músculo de producción para convertirse en líderes de fabricación.

En dado caso, es bueno que los temas ambientales sean catapultados. Esto quiere decir que los autos eléctricos van a protagonizar el devenir. Una excelente noticia, ya que tanto EEUU como China son países con muchas emanaciones de CO2.

Se agregan los altos precios de los combustibles. Con los coches eléctricos las personas se ahorran una media de 900 dólares anuales. En la nación americana se ahorraría hasta 757.000 millones de litros de gasolina.

Todo lo anterior redunda en una cantidad mucho menor de carbono. De hecho, los cálculos apuntan a minimizar hasta 2 millones de toneladas métricas de carbono en el ambiente, lo cual es una estadística magnífica.

Un paso adelante hacia un mundo sustentable

Quizás, estamos los inicios del fin de los combustibles fósiles. Si esto sucede, entonces será una etapa nueva y positiva. Las emanaciones de CO2 han causado muchos problemas, por lo que es obligatorio reducirlas al máximo.

Países como China y USA tienen grandes parques automotores. Son los que más liberan gases de combustión al ambiente. Por lo tanto, si ambas naciones se mueven hacia los coches de electricidad será una gran noticia.

También te puede interesar: WF junto con una fundación de Jeff Bezos restaurarán manglares de México

¿Te imaginas un mundo con solo autos eléctricos? Sería algo fantástico. De seguro, será una realidad en poco tiempo. Todo parece indicar que en una década veremos esta situación.

Fuente:

INFOBAE