En estos últimos tiempos las empresas y movimientos de triple impacto económico, social y ambiental positivo están tomando un gran protagonismo en el planeta.

Un gran ejemplo es el llamado Octubre Rosa, de la mano de la ONG TelMed y la Empresa B Mamotest, junto a Club Solidario, quienes se unieron para visibilizar el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

lazo rosa cáncer de mama,.

De esta manera contribuyen a fomentar la atención hacia el cáncer #1 en el mundo (datos 2020 OMS). No solo se busca la sensibilización, sino motivar la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Mamotest es la primera red de telemamografías de Latinoamérica y la única en el mundo que crea acceso a estudios mamarios de alta calidad a mujeres en zonas desatendidas. Es una empresa certificada B de impacto social y pertenece al Pacto Global de las Naciones Unidas y al Universal Health Coverage (UHC2030) liderado por el Banco Mundial. En 2021, las Naciones Unidas ha elegido a Mamotest como una de las 4 empresas que están cambiando el sistema de salud a nivel global y es caso de estudio de la Universidad de Harvard.

Otro ejemplo es Bocas Abiertas. 


bocas abiertas sanisidro

La fiesta que celebra la cocina del Bajo de San Isidro en Argentina, este mes de octubre, mediante una alianza creada por COLAB para Salommon Ideas Buenas otra Empresa B, quienes lograron que todos los socios de Club Solidario tengan entrada libre al evento y puedan disfrutar de beneficios dentro de del evento.

Así las alianzas promovidas por el ODS 17 se ven reflejadas en el nuevo espíritu emprendedor donde reina la competencia, buscando siempre el trabajo colaborativo.

Los argentinos que quieren revolucionar las donaciones en Latinoamérica

Desde Club Solidario, protagonista de estas alianzas de triple impacto positivo, desarrollaron una plataforma que premia a las personas solidarias con grandes descuentos y ahorros en sus compras para facilitar digitalmente la conexión entre ONG, empresas, emprendedores, personas y estado.

felicidad
Cuando un país experimenta crecimiento económico e invierte ese dinero en mejoras para la sociedad, sus ciudadanos son más felices

¿Sabías que en el 2020 los estadounidenses donaron más de 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones sociales según el National Philanthropic Trust?

A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1% ante el año anterior.

“En Latinoamérica no tenemos información estadística sobre las donaciones, pero sabemos que son apenas una fracción en comparación a Estados Unidos. No es por falta de generosidad, los latinos se vuelcan con entusiasmo a ayudar cuando una necesidad urgente aparece. El problema es la falta de medios digitales que simplifiquen la forma en que donamos y aseguren la transparencia de los fondos.”

Nos cuenta Manu Malvezzi, Co-fundador de Club Solidario y Bombero Voluntario en Argentina.

Club Solidario es la primera plataforma solidaria que pisa fuerte en México y Brasil, ofrecen miles de descuentos en múltiples rubros para aquellas personas que donan mensualmente a reconocidas Organizaciones Sin Fines de Lucro. Club Solidario resultó ganador del programa Jaula de Negocios como mejor emprendimiento de todas las temporadas y hoy están participando en grandes incubadoras a nivel mundial como YC Combinator y 500 Startups en México.

Carrito de compras en una tablet

“Usamos el potencial de la tecnología y el poder del mercado de consumo para potenciar causas solidarias” Dice Mariano Leguizamón, co-fundador de Club Solidario y fundador de Salommon Ideas Buenas, primera agencia de publicidad Argentina en certificar como Empresa B.

La creciente tendencia de la filantropía digital ya se puede ver en casos como el de Santi Maratea, que utilizó el alcance de sus redes sociales para ayudar a quienes más lo necesitan.

Estamos viviendo una transformación sustentable

bienes y servicios ambientales

Todas las industrias pasaron en mayor o menor medida una transformación digital, esto no es ajeno al tercer sector, como se conoce a la industria de la filantropía. Por eso en la región se nota una creciente tendencia que promete revolucionar y simplificar la forma en que donamos, ofreciendo más transparencia, más alcance y hasta la posibilidad de ahorrar por ser solidario. Una verdadera transformación sustentable que genera triple impacto positivo donde todos ganan.

¿Cómo asociarse a Club Solidario? 

Registrándose en nuestra página web en pocos pasos, los socios de Club Solidario disfrutan de miles de beneficios, descuentos de todo tipo y así pueden vivir momentos increíbles donando mensualmente a la ONG que más les resuene.