Ambiente

La prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar 8 millones de animales por año

La Cámara Baja del Parlamento polaco ha votado una ley para prohibir en ese país la cría de animales con el fin del uso de sus pieles. De ser implementada, la medida podría salvar millones de vidas.

Adrian Romero

Actualizada 10/05/2021

Prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar millones de animales

Ambiente

La prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar 8 millones de animales por año

La Cámara Baja del Parlamento polaco ha votado una ley para prohibir en ese país la cría de animales con el fin del uso de sus pieles. De ser implementada, la medida podría salvar millones de vidas.

Adrian Romero

Prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar millones de animales

Si eres un amante de los animales esta noticia te interesará, debido a que este proyecto de ley que busca prohibir las granjas peleteras en Polonia podría salvar a millones de ellos.

Según PETA, una de las organizaciones más importantes que militan por los derechos de los animales, se estima que alrededor de 8 millones de vidas se salvarán anualmente con esta medida. Esto supone una gran victoria para animales como zorros, perros mapaches y visones. Aunque, por desgracia, otras especies como los conejos no están contemplados.

También te puede interesar: Sudáfrica prohíbe la cría de leones cautivos para la caza e interacción con turistas

El proyecto de ley recibió la oposición del partido ultraconservador Polonia Unida. Además de las críticas de productores y ganaderos, ya que claramente, esta medida no los beneficiaria.

Jaroslaw Kaczynski, líder del partido gobernante Ley y Justicia mencionó que “Los estándares de Polonia con respecto a los animales no deberían ser peores, o incluso mejores, que los de los países occidentales”.

Polonia ocupa el tercer lugar en el mundo como productores de pieles, mientras que China y Dinamarca ocupan los dos primeros lugares. En Polonia y muchos otros países los animales se crían y matan violentamente solamente por su pelaje.

También te puede interesar: Más de 4.000 guepardos fueron traficados como mascotas en la última década

¿Cómo surgió el proyecto?

La medida surgió después de que una investigación de PETA Alemania expusiera condiciones horribles en cinco granjas de pieles polacas. Sobre esta investigación PETA dijo “Los animales se volvieron locos por el confinamiento intensivo, girando frenéticamente en círculos, caminando de un lado a otro y arañando las paredes de las jaulas”.

Además agregaron que “Al pararse sobre el piso de jaulas de alambre yermo, las patas de los animales se hinchaban e inflamaban. Estas y otras lesiones y enfermedades, como la inflamación de las encías, no se trataron”.

A principios de septiembre, PETA Alemania envió una carta pidiendo la prohibición del cultivo de pieles en Polonia, para así lograr ponerle fin a la cruel industria. Fue enviada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, esta carta contó con el apoyo de alrededor de 90.000 simpatizantes que enviaron mensajes a funcionarios polacos.

zorro jaula

¿Cuándo entrará en vigencia dicha ley?

Si bien la Cámara Baja del Parlamento polaco ya ha votado, aún la Cámara Alta no lo ha hecho. La decisión tomada por el Sejm debe ser aprobada en el Senado y luego contar con la firma del Presidente. Una vez aprobada, la prohibición de la cría de pieles animales tiene un año de plazo para entrar en vigor.

Si esta ley se aprueba, Polonia lograría unirse a la lista de países que ya han prohibido la cría de animales para el uso de sus pieles. Esta lista está conformada por Bélgica, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Eslovaquia y el Reino Unido. Afortunadamente, la lista no para de crecer con países como Polonia que avanzan para hacer valer los derechos de los animales.

También te puede interesar: Zimbabue permitirá caza de elefantes en peligro de extinción para reactivar el turismo

Fuente: NOTICIASAMBIENTALES.COM


también puede interesarte

Ambiente

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

La migración de osos polares, como consecuencia de la emergencia climática a la que asistimos, ha dado lugar al cruce de estos con los grizzlis, originando una nueva especie híbrida.

Ambiente

Reconocida marca de chocolate transformará la cáscara del cacao en energía verde

Se trata de la empresa Nestlé, la cual ha procurado hacer algo ingenioso con su materia prima. La verdad es que usar la cáscara del caco es algo revolucionario, ya que usualmente se desecha como residuo.

Ambiente

Carrera contrarreloj: 20 ballenas ballenas quedaron atrapadas en un agujero en e

Estas belugas corren un gran peligro, ya que si tratan de escapar, existe la posibilidad de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

Tendencias

Descubren por primera vez una momia egipcia embarazada

Esta momia se encuentra en el Museo Nacional de Varsovia desde la época de 1826. Creían que era un sacerdote y resultó ser la primera mujer embalsamada estando embarazada.


Otros

Entretenimiento

Chakras bloqueados: aprende cómo puedes desbloquearlos y mantenerlos alinearlos

Conoce qué son, cómo influyen y cuáles son sus síntomas de los chakras bloqueados en el ser humano. Conoce también cuál es la importancia de mantenerlos alineados.

Entretenimiento

Significado del aura amarilla y otros colores del aura

Qué quiere decir contar con un aura amarilla, qué colores existen, qué representa cada uno y cómo saber con cuál se posee. Conoce todo en este artículo.

Ambiente

Ofrecen tours gratis en kayak en Europa con la condición de ir recogiendo basura

GreenKayak, una organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca regalará un paseo inolvidable por Europa a cambio de recoger basura del agua.

share