Volvemos al reciclaje de botellas. El vidrio como material resulta bastante ligero y poco pesado en la decoración de espacios pequeños. En unos pocos pasos podemos convertir una simple botella en una lámpara sin muchos requerimientos.

Materiales necesarios:
Paso a Paso para la base
Materiales para taladrar. Botella (en este caso de cava), plastilina y broca para vidrio.Con la plastilina hacemos un pequeño cráter para llenarlo de agua. Esto es importante para poder refrigerar contínuamente la broca. Taladrar a velocidad muy lenta. Desespera un poco pero  hay que tener paciencia.Esta es la broca. Si conoces a algún cristalero amigo quizás salga más barato hacer los agujeros. Sino deberás comprar en una ferretería.Aquí vemos la botella taladrada.El siguiente paso es proteger de posibles cortes o que se corte el cable. Se puede lijar el orificio con una lija al agua pero por la incomodidad que genera, otra alternativa es resolverlo con una goma de grifo.Luego hay que pegarla a la botella y sujetarlo con una brida hasta que seque bien el pegamento.Ahí se ve. La goma es negra , aunque con el flash parece más clara. También se ve la guía que tiene puesta.El soporte de la bombilla y la pantalla se puede solucionar con un tapón de corcho taladrado para introducir la rosca del casquillo de la bombilla. Va metido a presión y con pegamento.Para finalizar, solo queda ponerle los cables y las pantallas que uno elija. 
 Terminaciones con otro tipo de botellas
En Ecologismos hemos encontrado esta modalidad de lámpara de mesa, introduciendo en la botella una serie de bombillas tipo LED.Si lo que queremos es una lámpara de techo, debemos cortar el culo de la botella. En Decomundo, nos indican cómo y podremos componer lámparas tan bonitas como estas.
Aquí vemos una con botellas cortadas, si querés aprender a cortar botellas lee este artículo. Otra alternativa, es pintarlas y decorarlas para personalizar aun más tu lámpara de noche.Fuentes:http://bricolaje.facilisimo.com