Conocer nuestra Luna es de suma importancia para conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Te permite poder entender cómo reacciona la otra persona, donde siente seguridad y por qué te está enviando y dando determinados mensajes.

Te posibilita saber cómo estás respondiendo a cosas que te ocurrieron en el pasado para poder aprender a crecer y evolucionar apoyándote en otras energías de tu carta, que ayuden a la integración global de la misma.

Un breve repaso por cada signo lunar para conocernos mejor:

ARIES

Ellos: Aquellos con Luna en Aries tienden a discutir para poder conectar con sus propios deseos. Su decodificación del amor va de la mano de la discusión. En un grupo, son los que tienen iniciativa en situaciones donde no se sabe qué decisión tomar.

Madre: La figura materna suele ser invasiva, queriendo imponer que sus hijos hagan lo que “ellas quieren”. La madre también puede ser muy activa, emprendedora y luchadora.

Defecto: Al estar gobernada por Marte, esta Luna es un poco impulsiva, por lo que frente a una inseguridad ve negro y reacciona en automático no midiendo las consecuencias. Pueden ser algo hirientes.

Desafío: Poder detectar que no necesitan de la pelea o de la agresión para sentirse queridos.

Talento: Emprendedor, corajudo y valiente. Defiende su territorio.

TAURO

Ellos: La decodificación del afecto es través de lo corporal, los abrazos y las caricias. No hacen grandes cambios. La luna está gobernada por venus, el planeta de amor. El hogar de aquellos con luna en tauro, se caracteriza por: comida, afecto, regalos y contención.

Madre: Cariñosa y muy presente. Le da seguridad física a sus hijos. Tiene una madre que le gusta comprar cosas que le generan satisfacción.

Defecto: Son muy rígidos, les cuesta mucho el cambio y salir de la zona de confort.

Desafío: Deben intentar comprender que las otras personas pueden no necesitar contacto físico, sin necesidad de sentirse inseguros o no queridos.

Talento: Transmiten amor y brindan un entorno de belleza, seguridad económica y afectos a sus seres queridos.

GÉMINIS

Ellos: Se los identifica bajo una Luna que prioriza la mente antes que la emoción. Rodeados de un entorno que explicaba mucho las cosas.

Madre: una mamá que hablaba mucho y la cuál le buscaba una razón a todos los hechos. Es una madre que le da importancia a los libros, la información y el conocimiento.

Defecto: Ciertas veces no pueden callar su cabeza, racionalizando por demás y perdiendo emoción.

Desafío: Comprender que no todo se rige por la razón, que no todo es verbal y que a veces las cosas que suceden no tienen una explicación.

Talento: Viven y se nutren de comunicación, por lo que son muy sociables.

CÁNCER

Ellos: Se sienten muy afín a todo lo que tiene que ver con la protección y el cuidado. Lo más importante para ellos es el hogar y su círculo más íntimo. No son grandes fanáticos de salir ya que disfrutan de sobremanera, el hogar. El planeta que rige a Cáncer es la Luna. Son altamente sensibles y vulnerables. Suelen demostrar al otro que no son sensibles, intentando parecer “duros”.

Madre: Muy presente, el niño se sintió cuidado y con afecto. Son personas que saben cuidar de otra.

Defecto: Suelen ofenderse muy fácilmente y son infantiles.

Desafío: No tomarse todo de manera personal.

Talento: Relaciones íntimas muy fuertes.

LEO

Ellos: Busca brillar, ser admirados e importantes. Necesitan llamar la atención con su presencia sin hacer algo especial para obtener ese reconocimiento y sentirse queridos. No les gusta ser ignorados.

Madre: Son hijos muy esperados por lo que esta madre los cuida y admira como si fuesen reyes. Suelen ser hijos o nietos primerizos.

Defecto: Suelen querer llamar la atención, de forma exagerada.

Desafío: Comprender que toda esa atención que reciben de su entorno no será la misma o la esperada cuando salgan al mundo real, y que son una persona más como el resto. Dejar ir al ego.

Talento: Son espontáneos y tienen mucha alegría.

VIRGO

Ellos: Luna gobernada por Mercurio (planeta de la razón y el pensamiento) por lo tanto son muy racionales. Trabajan mucho y son personas muy sanas. Cuando se sienten inseguros necesitan racionalizar y ver si en su interior las cosas están en orden. Lo que suelen hacer es organizar porque sienten que si ordenan afuera, el caos interior también se ordena. Estar y verse bien les da seguridad.

Madre: Crió a ese niño como una persona adulta (hipermadurez). Madre racional. Le importa el orden y la organización.

Defecto: Pueden tener una actitud extremadamente exigente con ellos mismos que les genere pánico por el miedo a perder el control.

Desafío: Dejar ir esa actitud extremadamente adulta e hiper exigida.

Talento: Muy serviciales, prácticos y realistas. Prolijos y ordenados.

LIBRA

Ellos: Gobernada por el planeta Venus (planeta de la belleza y armonía). Son muy educados. Le dan mucha importancia a la belleza. Funcionan bien en áreas de cosmética, belleza,arte y diplomacia.. Necesitan estar en pareja siempre por lo que pueden caer en relaciones fácilmente para no estar solos. Tienden a saltar de una relación a otra ya que confunden el verdadero amor con la idealización del mismo

Madre: Le generó al niño conexiones con lo armónico, la belleza, lo social y los buenos modales. Se rodeó de un entorno de armonía en situaciones de la vida, lo que significa que fue necesario mantener siempre una imagen de que las cosas estaban bien aunque existieran conflictos.

Defecto: Sacrifican sus propios deseos para poner el foco en el otro. Con el fin de no generar conflictos, no dicen lo que piensan.

Desafío: Animarse a expresar sus pensamientos. Conectar con sus propios sentimientos y deseos.

Talento: Muy diplomáticos, grandes negociadores y armónicos.

ESCORPIO

Ellos: Luna con intensidad emocional muy fuerte. Suelen meterse muy para adentro y aislarse. Hay una relación de esta luna con la sensación de la muerte y con situaciones conflictivas que pudieron haber pasado.

Madre: Sobreprotectora. Hiperpresencia invasora para con el hijo. Pretende que su hijo lo de todo por ella, como así ellos lo darán todo por sus hijos.

Defecto: No conciben la idea de que el otro desee hacer algo diferente a lo que ellos quieren. Les cuesta poner límites externos.

Desafío: Ser más independientes y no sentir que despegarse por un momento del otro generará una reacción de pánico en sus vidas y que no sean queridos. Deben aprender a ser y dejar ser a los demás independientes.

Talento: Actúa muy bien en entornos conflictivos. Su Luna puede ser altísimamente sanadora y ayudar a la gente a salir adelante.

SAGITARIO

Ellos: Luna regida por Júpiter (abundancia y expansión). Emocionalmente felices. Para sentirse queridos necesitan que haya expansión, optimismo y alegría, sin esto, no hay amor.

Madre: Nacieron en un entorno expansivo, con mucha alegría. Libertad y viajes. Vida rodeada de mucha abundancia y mucha libertad.

Defecto: Negadores, no ven conflictos. Pretenden que las cosas se acomoden solas. Les cuesta mucho ponerse serios.

Desafío: Enfrentar lo que sucede y no esconderlo debajo de la alfombra.

Talento: Optimistas y alegres. Excelentes en organizar fiestas y viajes.

CAPRICORNIO

Ellos: Luna regida por Saturno. Se preocupa mucho por la eficiencia, trabajo y austeridad. Son muy conscientes de sus emociones, creen que no deben delegar en otros sus sentimientos, son autosuficientes. No acostumbran a demostrar amor al otro (abrazo o caricia) porque para ellos amar es tomar distancia. debido a lo que vivieron en la infancia. Si le pones límites, se sienten amados..

Madre: Entorno afectivo ausente y austero. Madre que trabajaba mucho, rígida, estricta. El hijo puede haberse sentido solo y haber tenido que autosostenerse en muchas situaciones.

Defecto: Si vibran bajo pueden caer en situaciones pesimistas y depresiones. Tienden a aislarse cuando están inseguros. Son los workaholics del zodíaco. El trabajo les da seguridad emocional.

Desafío: Abrirse más a la ayuda del otro, aceptando el amor y la protección que otra persona quiera darle.

Talento: Eficientes, trabajadores y organizados. Ambiciosos.

ACUARIO

Ellos: Luna regida por Saturno (organización y seriedad) y Urano (innovación y creatividad). Tuvieron afecto discontinuo en su entorno. Tienden a poner sus afectos en diferentes lados, por lo que si uno de estos desaparece, no sentir que quedarían desamparados.

Madre: En algunos casos, pudo haber una mamá que viajaba mucho, una mamá que no estuvo desde épocas tempranas en el niño, es decir, que su entorno afectivo tuvo cortes.

Defecto: No logran sumergirse totalmente en compromisos y son desapegadas, por lo que es difícil para las personas que los rodean porque sienten que no hay compromiso del otro lado.

Desafío: Animarse a consolidar nuevos vínculos que le den amor, sin pensar que esta entrega de emociones traerá un corte afectivo y cierta decepción.

Talento: Muy creativos y buenos en causas humanitarias. Muy objetivos en situaciones emocionales fuertes.

PISCIS

Ellos: Luna servicial. Regida por Júpiter y Neptuno. Por eso, conectan con lo sutil, lo profundo. Conectan con la alegría, dolores de los otros, sin que la otra persona diga nada. Muy intuitivos y sensibles.

Madre: Unión muy grande con el hijo, poseen un hilo los une que es muy difícil de cortar a lo largo de la vida. Lo que la madre desea y siente también es deseado y sentido por el hijo. Madre protectora, que hizo sentir a sus hijos en un mundo mágico. Ambiente familiar donde fueron muy importante las figuras femeninas.

Defecto: Son tan sensibles que tienden a irse a un mundo de sueños y fantasías porque el afuera es muy duro y no tienen una estructura fuerte donde se sientan cómodos.

Desafío: Afirmarse a la tierra y crear una estructura más sólida.

Talento: Ideales para la música y el arte. Altísimamente sanadores por su capacidad de conectar con el otro.