El Amazonas no deja de sorprendernos. No soloes el pulmón natural de la Tierra, es también el hábitat de cientos de especies. 

[Tambiénte puede interesar: Descubrenpor casualidad al mayor antecesor de los delfines y una sorpresa en su interior] 

Según un nuevo informe de WWF, una nueva especie de animal o planta esdescubierta cada dos días en la Amazonía, el informe que detalla 381 descubrimientos entre 2014 y 2015.

El hallazgo llega al tiempo que crecen las amenazas para grandes áreas delbosque tropical, aumentando la preocupación sobre las consecuenciasirreversibles –y potencialmente catastróficas- que podrían tener las políticasy decisiones administrativas insostenibles.

Especiesdescubiertas

Un curioso mono de cola rojiza, un nuevo tipo de delfín, una especie botánica salvaje del mismo género que el tomate o dos mamíferos fósiles son algunos de los nuevos descubrimientos detallados en el informe.

La lista completa de los descubrimientos detallados en elinforme incluye: 


Esfuerzosprevios

En el año 2002, WWF, junto con el gobiernobrasileño y otros asociados, trabajó para lanzar una iniciativa de 10 años parapreservar 12% ó 6 millones de hectáreasde la Amazonía brasileña. Este esfuerzo conservacionista in situ es el más grande del mundo y ha logrado ya proteger más de 30 millonesde hectáreas, mejorar el manejo en 62 de las áreas y recaudar un fondo deconservación de 29 millones de dólares.

Aunque la Amazonía sólo cubre un 1% de lasuperficie del planeta, se estima que es el hogar del 10% de todas lasespecies conocidas. Se estima que el 80% de especies siguen sin identificar. Su preservación es fundamental. 

[También te puede interesar: Identifican 16 nuevas especies de insectos sin registrar: cómoson y qué deberías saber sobre ellas]