Así como hay muchos factores culturales y ambientales que condicionan la manera en la que somos, no podemos negar que formamos parte de un Universo en el que no siempre reparamos y cuyas influencias, también inciden sobre nosotros, aunque no las podamos ver con tanta claridad. 

La Astrología estudia justamente cómo la posición y el movimiento de los cuerpos celestes pueden influir tanto en las personas como en los acontecimientos que suceden. Sin embargo, cada persona tiene sus propias particularidades y por eso el signo es solamente una de las cuestiones a tener en cuenta, ya que otros aspectos como el ascendente pueden generar variaciones muy importantes. 

A nivel general, es posible decir que los Signos de Fuego (Leo, Sagitario y Aries) tienden a ser más impulsivos y vitales; los Signos de Tierra (Tauro, Capricornio y Virgo), más concretos y corporales; los de Aire (Acuario, Géminis y Libra), objetivos y comunicadores; y los de Agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), más sensibles, apegados y emocionales. 

En esta nota podrás conocer algunos de los rasgos más destacados de los signos del zodíaco en cuanto al amor, y también, para complementarlo, puedes leer con qué signo eres más compatible, o cómo eres según tu luna

Aries

Quienes nacieron bajo el signo de Aries son románticos, cariñosos y muy sinceros. Disfrutan de los detalles y pequeños gestos, pero fundamentalmente valoran la franqueza; la fidelidad es muy importante para ellos.  Además, es muy intenso, apasionado y emocional. Así como hace con sus palabras, con sus acciones tampoco duda: va tras lo que quiere.

Tauro

Los taurinos son prácticos y terrenales. Disfrutan de los placeres y el sexo, pero pueden resultar posesivos o celosos. Es necesario para ellos la estabilidad, la seguridad y la comunicación.

Géminis

Los gemínanos son curiosos, divertidos y gustan siempre de ir en busca de nuevas experiencias, por eso la mejor pareja será aquella que pueda mantener la variedad de ideas e iniciativas.

Pueden resultan infieles por su propia necesidad constante de investigar y cambiar. La palabra es muy importante para ellos; ella puede encender su pasión en un instante. Pueden entregarse de manera absoluta, pero también tienen un costado muy dependiente.

Cáncer

Cariñosos, sensibles y protectores, los cancerianos quieren formar una familia y serán capaces de dar todo por ella. Tienden a mostrarse seguros por fuera, pero tienen una gran sensibilidad interior. Si los lastiman, pueden formar una dura coraza para protegerse.

Leo

Los leoninos son encendidos, intensos y no dudan en ir tras lo que quieren hasta encontrarlo. Tienen un carácter fuerte y exigente que hace que, por lo general, quieran tener siempre el control y la última palabra; pudiendo volverse un poco autoritarios y autorreferenciales.

Virgo

Exigentes, perfeccionistas y con altas expectativas, los de virgo irán en búsqueda de su amor ideal. Se entregan con facilidad, pero eso a menudo puede llevarlos a postergar el amor o sobreadaptarse.

Libra

Los librianos son románticos, cariñosos y de grandes amistades. Son amables y atentos, pero intentan evitar el conflicto y por eso pueden terminar acomodándose al deseo del otro.

Escorpio

Sensuales, apasionados, pero también dramáticos y un poco pesimistas. Intensos en el amor, pero controladores y posesivos; siempre irán en busca de aquello que rompa la rutina. Tienen un gran poder de atracción y magnetismo.


Sagitario

Profundos, filosóficos y entusiastas, siempre están buscando nuevas aventuras. Pueden volverse temerarios y faltos de tacto; puede costarles entrar en contacto con el dolor. Se destacan por sus buenos consejos y valoran la libertad y la independencia por sobre todas las cosas.

Capricornio

Sensibles, inseguros y reservados, les cuesta expresar sus sentimientos. Sin embargo, tienen un gran fuego interior que cuando logran sentirse en confianza dejan ver.

Acuario

Destacados por su intelecto o capacidad artística, los acuarianos son idealistas, pero muy mentales. Busca libertad y nuevas aventuras. Todo lo exótico y lo original los enciende de pasión.

Piscis

Románticos, curiosos y emotivos los piscianos pueden vivir en un mundo construido con sus propias fantasías. Son sensibles y tiernos, pero sus deseos y necesidades pueden ser difíciles de entender, ya que pueden ser contradictorios.