En primer lugar debes que saber que la Pink Moon,luna rosa, en realidad no se teñirá de rosa. Su nombre no viene de su color, sino de una tradición antigua.

Se le llama luna rosa a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, siguiendo el calendario del hemisferio norte. Tuvo lugar el pasado 20 de marzo y coincide con el inicio del otoño en el hemisferio sur.

Ya mencionamos que la luna no se teñirá de rosa. Entonces, ¿porqué recibe este curioso nombre? Así la llamaron los primeros nativos americanos, en honor a las Phlox salvajes, flores de primavera con un color rosado muy agradable.

La luna rosa coincide con la celebración de la Semana Santa para la religión católica, y no es casualidad: la fecha de esta celebración es cada año durante la primer luna llena luego del equinoccio.

Este año la luna llena tendrá lugar el 11 de abril y esa noche podremos disfrutarla. Para los nativos era una luna que significaba abundancia.

Consejos para observar la luna llena

¿Qué importa si no es rosada? La Pink Moon del 11 de abril será un fenómeno digno de observar. Sigue estos consejos para apreciar todo el esplendor de la luna llena.