En las últimas décadas la sociedad cambió. Si antes dependíamos de que una casualidad maravillosa ocurriera para conocer al amor de nuestras vidas, ahora tenemos miles de sitios a donde ir e incluso aplicaciones para encontrar pareja. 

Sin embargo,  también existen los amores de antaño, largos y duraderos y  basados en valores completamente diferentes. Faustino y Estefanía danprueba de ellos. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Porqué la historia de esta niña se hizo viral cientos de años después?] 

En Villa del Carbón, Méxicoviven Faustino Jacinto y Estefanía Gómez, que llevan 81 años casados y jamás han dormido uno lejos del otro.

81 años de amor

Faustino y Estefanía se unieron en matrimonioen el año 1932, cuando él tenía 18 años y ella 16. Los padres de ella se oponían a ese matrimonio, así que Faustino decidió robar a su amadade la casa de sus padres.

Ella huyó con él, convencida de que se entregaba alamor de su vida.


Él nunca le levantó la mano, ni un pellizco, aseguradoña Estefanía.“Cuando ella creía que yohacía algo mal, me corregía. Y también cuando yo veía algo que no iba, se lodecía” agrega Faustino.

Tuvieron 11 hijos, 65nietos, 110 bisnietos y 18 tataranietos. Actualmente, Faustino tiene 103 años,y Estefanía 101 años de edad. 

¿Su secreto para llevar una vida tan larga? Aún se mantienen activos. Cada día, ella prepara la comida y cuida las plantas de su casa, mientras don Faustino juega dominó y cuida la tierra de su hogar.

¿No es una hermosa historia de amor?