Como parte del sistema solar, los cometas son cuerpos celestes que están formados por polvo, rocas y hielo. Se mueven alrededor del sol siguiendo distintas trayectorias y, al acercarse a él, el viento agita la atmósfera formada por gas y polvo que envuelve su núcleo, dándole una forma de cola que los caracteriza cuando cruzan el cielo. 

Verlos es un verdadero espectáculo que aficionados y curiosos no quieren perderse. Si eres de ellos debes saber que hay varios de ellos que podremos ver pronto, y con nuestros propios ojos, desde la Tierra.

¿Cuáles son?















¿Y el año que viene?


¿Cómo verlos?

Cada uno de estos fenómenos tiene sus propias particularidades, así que si te interesa uno en particular, puedes investigar un poco para saber desde dónde, en qué horarios y de qué modo podrás apreciarlo.

Puede que se aprecie a simple vista, como la mayoría de las lluvias de estrellas, o que necesites un telescopio o binoculares, como para apreciar la trayectoria del cometa Asassn.

Si en tu ciudad hay un "planetario" o algún tipo de observatorio de astronomía, los próximos meses serán buenas ocasiones para darte un paseo por allí, porque habrá mucho que observar y disfrutar.

Puedes conocer más sobre otros fenómenos astronómicos del año aquí.

¡Sal a disfrutar de las maravillosos misterios que el Universo nos revela a través de los astros!