Desde pequeños, uno de los primeros dibujos que aprendemos a hacer es el de una casa. La casa, el hogar, es un elemento fundamental en la vida de toda persona, desde que nace hasta que muere. No por nada es un derecho esencial.

El hogar es el lugar donde pasamos más tiempo a lo largo de la vida, y es el sitio adonde siempre sabemos que podemos volver. Incluso aunque no tengamos una casa fija (porque hay que mudarse seguido, porque se viaja demasiado), cada lugar en el que pasamos algún tiempo lo consideramos un hogar.

Por eso, la manera de representar una casa puede mostrar muchas cosas acerca de nuestra personalidad.

Te proponemos hoy un sencillo ejercicio: toma una hoja en blanco y un lápiz, y dibuja una casa. Puede ser cualquier casa, pero no te olvides de ningún detalle.

[También te puede interesar leer: Elije un árbol y descubre cómo eres y hacia dónde vas]

Luego, podrás ver qué dice lo que has dibujado sobre ti.

1. Puerta







2. Ventanas





Hay que tener en cuenta, sin embargo, que para este tipo de test siempre se suele tener en cuenta el contexto: por ejemplo, si alguien que vive en un barrio donde la mayor parte de las casas tiene rejas en las ventanas las dibuja, no significa que tenga carencias afectivas; pero si los barrotes están muy remarcados sí puede ser algo para poner atención.

3. El techo






4. Chimenea







[También te puede interesar leer: 7 pasos para subir tu autoestima por las nubes]