Asistira un concierto de música en vivo una vez cada quince días podría disparar la esperanza de vida en nueve años debido a supoder para impactar positivamente en el bienestar, revela una nuevainvestigación científica. Una gran noticia para todos los fanáticos.

[Tambiénte puede interesar:
Laincreíble historia del hombre que pedaleó de India a Suecia por amor a unamujer] 

Elestudio científico de la empresa O2 yPatrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor asociado en Goldsmith's University, revela que hayuna gran opción para quienes buscan mejorar su calidad de vida e incluso vivir más años, y se puede encontrar ensu sitio de conciertos de música local, con solo 20 minutos de tiempo de actuación dando comoresultado un aumento significativo del21% en la sensación de bienestar.

La investigación académica vincula directamente los altos niveles debienestar con un aumento de la expectativa de vida de nueve años que apunta a un vínculo directo entre el ir a conciertos yla longevidad.

Resultados

Loshallazgos provienen de pruebas psicométricas y de ritmo cardíaco hechas amedida en una variedad de actividades de bienestar, que incluyen actuaciones,yoga y caminatas con perros. La experiencia de conciertoincrementó las sensaciones de bienestar de los participantes en un 21%,con marcadores clave en el espectro de felicidad que mostraron aumentos,incluyendo sentimientos de autoestima (+ 25%) y cercanía con los demás (+ 25%)mientras que la estimulación mental aumentó en un 75 %.

La investigacióncomplementaria mostró una correlación positiva entre la regularidad de laasistencia al concierto y el bienestar
. Aquellos que asisten aconciertos en vivo una vez cada quince días o más fueron los más propensos acalificar su felicidad, satisfacción, productividad y autoestima en el más altonivel (10/10), lo que sugiere que experimentarregularmente música en vivo es la clave para construir un mejora permanente delbienestar.

Su autor

PatrickFagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor adjunto en laUniversidad de Goldsmith, dijo: 

"Nuestrainvestigación muestra el profundoimpacto que las actuaciones tienen en los sentimientos de salud, felicidad ybienestar, siendo la asistencia diaria o quincena la clave. Combinandotodos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la conclusión de un concierto por quincena que podríaallanar el camino durante casi una década más de vida".