Para definir si una persona es empática o no, diríamos que es suficiente con observarla y ver cómo reacciona frente a diversas situaciones, pero no siempre es así. Para descubrirlo existen diferentes pruebas y entre ellas, está este test de personalidad que nos demostrará si somos o no empáticos.

Algunas personas a veces actúan según sus intereses y dependerá mucho de quién o quienes estén observando su accionar, como para saber si realmente es así o no.

En este reto, deberás observar la imagen que encontrarás a continuación. Lo primero que llame tu atención, es lo que te definirá. Es muy importante que respondas con la verdad y no cambies tu elección, solo de esa forma la respuesta tendrá validez. ¿Comenzamos?

imagen del test

De acuerdo a lo que elegiste y que más llamó tu atención, hallarás la respuesta sobre lo que escogiste

respuestas

Si viste primero a la mujer cuando miraste esta imagen, te consideras un experto en saber qué les pasa a las personas, en cómo piensan y cómo se sienten. La verdad es que eres un experto en tí mismo y eso no quiere decir que seas egoísta ni obsesionado contigo mismo, pero claramente, tampoco eres empático. Lo más probable es que seas una persona que ha pasado mucho tiempo descubriéndose a sí misma y estás ansioso por compartir con los demás todo lo que has aprendido.

Si viste primero el reflejo de la mujer, eres el tipo de persona que siempre ha estado fascinada por estudiar a otras personas. Eres muy inteligente, y eso incluye la inteligencia emocional. Es por ello que a menudo puedes averiguar lo que alguien está pensando o sintiendo, incluso si cree que lo mantiene en secreto o simplemente desea ocultarlo. Puedes ser empático o simplemente ser bueno con las personas. De igual forma, cualquiera de las dos opciones simplemente son un regalo increíble.

Si viste el agua primero, definitivamente eres empático. Mientras que otros que miran esta imagen pueden distraerse con la mujer y su reflejo, tú te estabas enfocando en las cosas que rodean a la “imagen principal”, en cómo las ondas en el agua parecen cambiar y alterar su imagen. Así naciste, esa es tu forma de ser e incluso si recién ahora te das cuenta de que la forma en que ves y sientes las cosas puede ser diferente, lo entenderás fácilmente.

Si viste la pared primero, te cuesta mucho entender a la gente. Lo que más trabajo te da es entender el enfoque de las personas. No es que no te guste la gente, pero con mucha frecuencia las cosas que dicen y hacen terminan por confundirte y darías cualquier cosa por descifrarlas, pero a veces simplemente no te importa porque viene de las personas. No eres empático, pero la gente te interesa y eso significa que probablemente seas un amigo comprometido y atento.

¿Te has identificado con algunas de estas características? No olvides compartir este test de personalidad con familiares o amigos, para que también puedan descubrir si son empáticos o no.

Fuente: Infobae.

También te puede interesar:

Resuelve este acertijo matemático y mental, ¡y demuestra lo inteligente que eres!

Desafío viral: ¿Puedes descubrir a qué película pertenece la vestimenta?