Elamor hacia los animales unió a los hermanos Kitter y Gordie Spatter en unproyecto de vida muy especial. Aunque Kitter estudió diseño industrial y desarrollo de productos; y su hermano, administración de empresas. Pero lapasión compartida por el mundo animal se abrió camino y ambos unieron susprofesiones en “Kurgo”, la compañía que recibe a las mascotas de sus empleadosen sus oficinas.

Todocomenzó a partir de Zelda, la perra de los hermanos Spatter. Durante un viaje,al frenar, ella cayó desde atrás hacia el lado del conductor. Aunque estasituación, por suerte, no fue grave, inspiró la creación de un asiento traseropara mantenerla a salvo y hacer que pueda seguir acompañando a sus cuidadoresen los viajes de manera segura. Así nació “Kurgo”, aunque en principio fue solo una empresa que fabricaba accesorios para animales.

Aunque comenzaron en un pequeño sótano, la fábrica de accesorios y juguetes para perros hoy está ubicada en Massachussets, Estados Unidos, y en ella trabajan más de 20 personas.

Pero lo que actualmente hace a “Kurgo” una compañía diferente a las demás es que su espacio de trabajo está desarrollado bajo el concepto de “Hábitat creativo”. Dedicándose a fabricar productos para perros, ¿cómo podrían dejarlos en casa en lugar de llevarlos a trabajar?

Así, buscando coherencia entre sus convicciones y su desarrollo profesional, casi todos sus empleados llevan a sus mascotas a la oficina, logrando un ambiente más descontracturado y feliz.  

Incluso, cuentan con la Fundación Kurgo (Kurgo Foundation) para apoyar, a través de ONGs, a animales que fueron víctimas de desastres naturales. 

“Kurgo” cuenta con muebles de madera, tapetes de césped sintético, una cocina con suelo de goma, y un espacio dividido en cubículos equipados con una cama para la mascota de cada trabajador. Además, posee llaves de agua distribuidas en distintos lugares de la oficina para que puedan darles de beber, y cestos con juguetes para mascotas que, en muchos casos, ¡ellos mismos diseñan inspirándose en sus mascotas! 

Esta iniciativa forma parte de una tendencia que va en aumento y que permite el ingreso de mascotas en otras empresas, como Amazon, o también en algunos hospitales; considerando que una mascota bien cuidada y educada puede aportar múltiples beneficios para la salud y el bienestar de todas las personas.

 “Cualquier trabajo es estresante, pero tener a los perros cerca nos brinda liberación. Llevarlos a pasear durante la hora de almuerzo o hacerles unas caricias es una pausa. Y si estás teniendo una charla seria, y de pronto los perros están haciendo algo gracioso, hace que todo parezca un poco menos serio y grave”, señala Gordie, resaltando que los perros en la oficina representan un modelo de trabajo más feliz para los empleados. 

Algunos de los beneficios de llevar la mascota al trabajo


Sin embargo, es muy importante que los perros que se lleven a la oficina tengan un buen comportamiento, no sean agresivos y estén correctamente desparasitados.  Para esto, cada empresa debe establecer sus propias normas para que el beneficio sea para toda la compañía.

Y a ti, ¿te gustaría que tu mascota te acompañe a la oficina?