La astrología y los horóscopos son considerados por la mayoría de los científicos como falsos, ya que no hay datos que sugieran que los astros tengan ninguna influencia en nuestra forma de ser.Sin embargo, un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Medical Informatics Association sugiere que, en realidad, nuestra fecha de nacimiento podría estar íntimamente relacionada con más de 50 enfermedades a lo largo de nuestra vida.

El equipo de investigadores comparó la fecha de nacimiento con el historial de médico de 1,7 millones de personas entre 1985 y 2013.

Lograron identificar un total de 1.688 patología médicas, pero descartaron los factores que podían distorsionar los resultados y terminaron con 39 posibles vínculos entre el mes de nacimiento y ciertas enfermedades.

Estos son los resultados.








 




Los resultados son todavía preliminares y hay que realizar más estudios para verificar que los datos son acertados. Mientras tanto, los investigadores proponen que estos vínculos podrían deberse a los factores ambientales durante el embarazo, que es sabido que tienen gran influencia en la salud y el sistema inmune a largo plazo.