Adut Akech nació en lo que hoy es uno de los países más pobres del planeta: Sudán del Sur. Su infancia transcurrió en un campo de refugiados en Kenia. Y su vida recomenzó de cero en Australia. Hoy es la cara de la nueva campaña de la marca de alta costura francesa Chanel, y se convirtió en la segunda modelo negra que vistió un vestido de novia en la pasarela de la firma, un diseño emblemático que suele cerrar las presentaciones de alta costura.

Nacida en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur (independiente de Sudán desde 2001), pasó su infancia en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, y con seis años se trasladó junto a su familia a Australia. "Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", dijo en una entrevista en el diario británico "The Guardian" en 2017.

Instagram: @Chanel

Adut no recuerda Sudán o el campo de refugiados, pero recuerda que la familia se estableció en Nairobi antes de ser transferida a Australia. Quería desesperadamente asistir a la escuela local, pero era demasiado caro para su madre soltera. "Hubo momentos en que iba caminando a la escuela de mi primo para almorzar allí y me sentaba en la puerta de la entrada, mirando a todos los niños que jugaban en el patio de recreo, y me entristecía. Quería ser una de ellos", agregó.

Su familia se fue de Kenia con nada más que unas pocas prendas, y fue un momento emocionante pero angustiante para Akech, que en ese momento tenía seis años. "En Kenia era raro ver gente blanca, y yo pensaba, '¿Cómo será estar en Australia?' Había oído que había mucha gente blanca y no estábamos acostumbrados a ver gente blanca así que esa era una de las cosas que siempre tenía en mente ".

Instagram: @Chanel

​​​​​Tras el desfile de Chanel, a principios de julio, la modelo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus seguidores a mantenerse en pie ante la adversidad.

"Poco importa de dónde vengan o a dónde vayan. No pierdan la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandonen nunca porque acabarán consiguiendo su sueño", escribió.

Instagram: @Adutakech

En las nuevas imágenes de Chanel, su director creativo Karl Lagerfeld la seleccionó para representar una línea que encarna "la sobriedad y la elegancia atemporal" y celebrar la "elegancia y modernidad" de la firma. La imágenes se verán en todas las tiendas del mundo a finales de este mes. Pero esta historia recién empieza para esta brillante luchadora.


Fuente:

Clarín